La inscripción para disputar el Rali do Cocido en Lalín se cerró con casi un centenar de pilotos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Alfonso Santomé

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Lalín Deza cerraba el plazo de inscripción de pilotos para disputar los días 5 y 6 de abril el XVIII Rali do Cocido con casi un centenar de participantes. En concreto son 97 las monturas que iniciarán la prueba desde el polígono Lalín 2000 el viernes, con ceremonia oficial de salida en la Praza de Galicia de la capital dezana. Una cifra considerada ideal por parte de la escudería, en una competición que contará con seis copas de promoción. La que más representación tendrá será el Critérium Recalvi, con dieciséis coches.

Entre los pilotos inscritos en el Rali do Cocido destacan tres con vehículos de categoría WRC, como Víctor Senra y el forcaricense José Murado a su lado a bordo del Citröen C3, la misma montura de Alberto Otero con Jordan Vázquez, mientras Antonio Pérez estará al volante de un Ford Fiesta RS junto a Néstor Casal. A tener en cuenta los siete coches Rally 2/R5 además de dos N5, con uno pilotado por el mundialista Roberto Blach con Mauro Barreiro a su lado.

Presentaciones de equipos

Sin dejar la actualidad del rali, en la noche del pasado miércoles se presentaron dos equipos en la capital dezana. Por un lado, el integrado por Nere Gil, de Rodeiro, y Alberto Presas, de Lalín, que participarán en la prueba con un Peugeot 106. Será su primera cita del año pero también figuran en su calendario el Rallysprint de Silleda, el Rali Pazo de Tizón y, posiblemente, el de Noia. Mientras, los lalinenses Sergio Soto y Sandra Valladares debutarán con un Opel Kadett GSI 2.0 en la carrera dezana. Prevén acudir además a Silleda, Chantada y alguna otra competición más en función de la marcha.