Una madre luchadora y entregada que era todo alegría

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Fue presidenta de la asociación Aranes, colectivo al que seguía vinculada

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de la asociación Aranes perdió estos días a una de sus integrantes, una madre luchadora y entregada que, dicen sus compañeros, era todo alegría. Teresa Yolanda Fernández Sesto falleció el pasado día 24, a los 63 años. Deja tres hijos: dos chicas y un chico y tres nietos.

Yolanda regresó a Galicia desde Venezuela junto al resto de los miembros de su familia hace unos años y estaba asentada en Lalín donde residen.

Desde su llegada a la capital dezana, una de las hijas de Yolanda formaba parte de la agrupación con la que se implicó desde el primer momento colaborando y echando una mano.

Fue la segunda presidenta de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais. En su momento sucedió en el cargo a Pablo Carrón, que fue el primer presidente de la agrupación, y a lo largo de estos últimos años siempre ha continuado vinculada a la agrupación participando en numerosas actividades del colectivo, recogiendo fondos en los mercadillos que organizaban y en tantas y tantas actividades que se sucedieron a lo largo de estos últimos años realizadas en solitario por el colectivo o en colaboración con el Concello de Lalín u otras agrupaciones de la localidad.

Sus compañeras destacaban ayer el carácter alegre de una súper mamá luchadora, y divertida que la gran familia de Aranes siempre llevará en el corazón. Los pensamientos de los miembros del colectivo están estos días con su marido David, a quien brindan su ayuda para lo que necesite, y con sus hijos.

Con familia en Vila de Cruces, Yolanda fue enterrada el jueves en el cementerio de la iglesia parroquial de esta localidad, donde se celebró su funeral. El fallecimiento de esta madre coraje, que se fue demasiado joven, les dejó el corazón roto. Su marido y sus hijos siempre tendrán en Aranes una familia que les acompañe en este duro viaje.