El comité de empresa de Barreras sale a la calle contra Armón y avisa: «El despido no será fácil»

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M.Moralejo

Estudian una querella contra Ritz Carlton Yacht Collection por alzamiento de bienes

10 may 2022 . Actualizado a las 00:33 h.

El comité de empresa de Barreras, liderado por el sindicato UGT, está dispuesto a dar la batalla para impedir que el astillero vigués pase a manos del asturiano Armón, a pesar de que el informe de la administración concursal presentado la semana pasada a la jueza informa a favor de que la oferta presentada por el grupo que dirige Laudelino Alperi, por valor de 14,9 millones de euros, sea la ganadora y se adjudique la unidad productiva.

Era la oferta que menos gustaba a la plantilla, porque lleva aparejado un ERE de extinción para 100 de los 120 empleados de Barreras, «pero no será un despido fácil», advirtió ayer el presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez, en la concentración convocada ante el astillero. El sindicalista presumió de que el comportamiento de los trabajadores de Barreras «ha sido siempre ejemplar», para facilitar una salida al futuro del astillero, y denunció que la Xunta, «lejos de velar por los intereses de la plantilla y de la empresa, está en una pasividad absoluta».

UGT ha enviado un escrito a la jueza manifestando su rechazo a la elección de la oferta que contempla más despidos, al tiempo que «seguirán peleando en la calle» por lo que consideran la mejor defensa de sus intereses y del futuro de Barreras, sin descartar la vía judicial, presentando recurso si se adjudica el astillero a Armón.

Además han criticado la gestión realizada por la empresa Ritz Carlton, contra la que estudian presentar una querella por «alzamiento de bienes».