Un hombre mata de tres disparos a su vecino en Calpe y después se suicida

Alejandro Hernández ALICANTE / COLPISA

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

El ejecutado es un joven de unos 40 años, originario del municipio alicantino, quien había trabajado en el Ayuntamiento

15 abr 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

Calpe sufre uno de sus días más duros. Un conocido vecino del municipio, Josep P.V, ha sido asesinado de tres disparos por un ciudadano francés la mañana de este lunes, 15 de abril. El asesino, tras arrebatarle la vida a Josep, ha regresado a su casa y se ha suicidado de otro tiro en la boca.

El ejecutado, arquitecto de profesión y de unos 40 años, pertenecía a una familia muy conocida del municipio del Peñón De Ifach. Según la información recogida por este diario, Josep había trabajado en el Ayuntamiento con el Plan de Empleo del año pasado y también había estado adscrito al Concejal de Subvenciones y al de Seguridad Ciudadana.

Las primeras pesquisas apuntan a un conflicto por una cuestión de linde, el detonante de la tragedia. El vecino de Calpe, habría interpuesto un contencioso contra el ciudadano de origen francés, de unos 50 años de edad y que se encontraba en trámites de separación. Las alarmas se han encendido cuando sobre las 9.45 de la mañana de este lunes han llegado llamadas al 112 alertando sobre unos disparos en la lujosa urbanización de Calpe. Emergencias ha avisado a la Guardia Civil, que ha enviado patrullas hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, los efectivos han encontrado la sangrienta escena. Hasta el lugar de los hechos, además de la Benemérita, se ha desplazado la Policía Local de Calpe, los servicios sanitarios y la comisión judicial.