Ayuso dice que las instituciones actúan «a la venezolana» para atacarla por el fraude fiscal de su novio

Ander Carazo BILBAO / COLPISA

ESPAÑA

La presidenta madrileña asegura que «este es el país de la impunidad» porque «no ha pasado nada» después de que el fiscal general haga suyo el comunicado sobre la investigación contra el empresario González Amador

17 abr 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes que «todas» las instituciones del Estado están actuando «a la venezolana» al convertir a su pareja, el empresario Alberto González Amador, en «diana» para atacar a un adversario político. La líder popular indicó que «este es el país de la impunidad» porque el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, puede «confesar públicamente que es el responsable de filtrar los datos personales de un particular» y después, no «pasa nada».

Estas palabras de Ayuso en un mitin en Bilbao llegan justo un día después de que García Ortiz asumiese la «responsabilidad» de la nota de prensa que emitió la Fiscalía de Madrid y que señalaba que el novio de Ayuso admitía haber incurrido en un fraude fiscal antes de que se denunciaran los hechos en la vía judicial. Un comunicado que ha derivado en sendas querellas de González Amador -que, por su parte, está acusado de dos delitos de defraudación tributaria y otro más de falsedad en documento mercantil- y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid contra el Ministerio Público por un delito de revelación de secretos.

 «¿De quién depende la Fiscalía? Pues ahí están, gobernando en contra del adversario político, como en los peores países donde hace ya muchos años abandonaron la libertad para que no haya esa alternancia. Lo ocupan todo, todos los medios públicos que son de todos los españoles», censuró la presidenta de Madrid recordando las declaraciones de Pedro Sánchez en las que asumía en el 2020 que el ministerio público depende del Gobierno para prometer que traería de vuelta a Carles Puigdemont para que fuera juzgado.

Pero Díaz Ayuso no cree que su caso sea algo puntual cuando un ciudadano tiene «un problema». «Todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano, si ese ciudadano es una diana por ser alguien relacionado con un adversario político, a la venezolana», recalcó. Eso, según apuntó, mientras el Gobierno suma «siete u ocho escándalos diarios» y que «los ciudadanos no lleguen ni siquiera a cuantificarlos». «Se acostumbran a la impunidad», remató.