Primera nevada del año en plena primavera en el alto de O Caxado, con dificultades para el tráfico

A. F. C. AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

La nieve y la niebla complican el paso por la carretera AC-101, de As Pontes a Ortigueira
La nieve y la niebla complican el paso por la carretera AC-101, de As Pontes a Ortigueira CEDIDA

Un camión se fue de la carretera en el desvío hacia O Freixo, en As Pontes

26 mar 2024 . Actualizado a las 23:20 h.

Algunos conductores que pasaron anoche por el alto de O Caxado, en la carretera que va de As Pontes a Ortigueira, ya alertaron de que estaba empezando a nevar. El vial y el monte han amanecido blancos y cubiertos por una espesa niebla, que resta visibilidad y complica aún más el tráfico.

Es la primera nevada del año (durante el invierno no se registró ningún episodio similar, sí de granizada) y está provocando dificultades en la circulación. De hecho, un camión se fue de la carretera, justo en el desvío hacia la parroquia pontesa de O Freixo por la DP-7009. El conductor resultó ileso.

La Policía Local de As Pontes confirma que no solo hay bastante nieve acumulada sobre la calzada sino que continúa nevando de forma copiosa, por lo que recomiendan evitar esta carretera, al menos hasta que comience a trabajar la máquina quitanieves.

El ato de O Caxado se encuentra a 756 metros sobre el nivel del mar, la previsión meteorológica es de nieve a partir de los 800 metros y las temperaturas han caído de forma considerable esta noche, tanto en el interior como en la costa de Ortegal, con mínimas por debajo de los cinco grados.