El precio de venta de la sala de fiestas La Concha baja a 800.000 euros

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Echó el cierre hace cinco años y se perfila como oportunidad para emprender

24 abr 2024 . Actualizado a las 11:03 h.

Hace cinco años bajó el telón una de las salas de fiestas más emblemáticas y populares de Ferrolterra, La Concha. Ubicada en la parroquia de O Val, en Narón, fue un local de referencia de ocio para varias generaciones a lo largo de medio siglo de vida. Y busca ahora savia nueva para poder servir de escenario de emprendimiento para la comarca. Se reactiva su venta de la mano de la firma SC Inmobiliaria y con una rebaja de su precio inicial: de 1,2 millones hasta los 800.000 euros.

«¿En busca de un amplio negocio con un gran renombre, mucho potencial y múltiples posibilidades? Proponemos la opción de poder poneros al frente de esta espectacular sala de fiestas La Concha. Fue una de las más importantes y con más tradición de la comarca y todo un referente para varias generaciones», describen desde la inmobiliaria.

Por su escenario pasaron los mejores artistas del momento, entre los que figuran Julio Iglesias, Karina, Los Diablos, Los Platters, Luis Aguilé, Peret, Mocedades, Juan Pardo, Nino Bravo, Camilo Sesto, Manolo Escobar y Miguel Ríos, entre otros. En ese mismo escenario se estrenó como cantante Lolita en abril de 1976. Y también lo pisaron personajes de gran actualidad de la década de los 70, 80 y 90, como el famoso presentador de televisión Kiko Ledgard o el humorista Bigote Arrocet. Durante muchos años, el Concello de Narón organizó en este mismo establecimiento las cenas del Día da Muller, con unas 300 comensales.

Además, ha sido marco de innumerables enlaces de la parejas de la comarca. Y de celebraciones especiales como fiestas de Fin de Año. La última cena de Nochevieja que acogió, la del 2018, con un menú a base de cigalas, rape y ternera, amenizado con la actuación de la orquesta París de Noia.

«Actualmente está en busca de nuevos propietarios para dar otra vez vida a sus 1.390 metros cuadrados y poder seguir haciendo feliz a gente de la zona y de más allá de sus fronteras», describen desde la inmobiliaria.

La Concha se construyó en 1968 y está ubicada en una parcela de 9.958 metros cuadrados. Está distribuida en dos plantas, con visión desde ambas a la zona del escenario.

Dispone también de zona vestuario, zona pista de baile, zona comedor, baños, varios almacenes y una amplia cocina. Además cuenta con ascensor, aparcamiento y una amplia zona ajardinada en la parte posterior, en la que también se pueden celebrar eventos al aire libre e instalar una zona de juegos, como tenía antiguamente.

La firma comercializadora también resalta su buena ubicación. «A un paso del polígono Río do Pozo, enlace de la AG-64 dirección Ferrol-Villalba, o la AP-9 dirección Ferrol-A Coruña y a tan solo 10 minutos del centro de Ferrol».