Susto en la tienda de moda nupcial María Barcia: «Parecía que llovía dentro»

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La diseñadora de Ferrol agradece la movilización de los vecinos y la aseguradora para evitar daños mayores: «No se mojó ni un vestido»

06 may 2024 . Actualizado a las 22:48 h.

El paso del temporal de lluvia que azotó Galicia el pasado fin de semana dejó un reguero de incidencias en la comarca. «Llegamos el sábado a las diez para abrir la tienda y parecía que llovía dentro», recuerda ya más calmada la diseñadora de moda nupcial y de eventos María Barcia. Y es que se llevó un susto descomunal cuando procedía a iniciar la jornada laboral en su boutique ubicada en la carretera de Catabois. La fuerte lluvia que cayó durante la noche se había filtrado hacia su negocio: «¡Se portaron tan bien los vecinos!; y también Aníbal, del seguro Helvetia, que en menos de una hora logró movilizar a un fontanero», recuerda agradecida.

Este lunes seguían las labores de reconocimiento de los daños con el seguro. Tiene zonas de la tarima estropeada, focos, pintura y zonas del techo. Pero, a pesar del susto y de los daños en la propia tienda, destaca como lo más importante que no afectó a los vestidos. «El agua entró por el pasillo y uno de los probadores. En nueve años que llevo aquí es la primera vez que me pasa. Pero la suerte es que actuamos tan rápido que no se mojó ningún traje ni vestido. El agua no afectó ni a los que están en el escaparate», señala.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARIA BARCIA ATELIER (@mariabarcianovias)

Explica que entre las losetas y la madera, la tienda cuenta con embellecedor de acero inoxidable que tiene un repecho que pudo frenar el agua. «La suerte quiso que como los vecinos se movilizaron tan rápido y nosotros entramos por la mañana se pudiese evitar que fuese a peor», señala.

JOSE PARDO

En esa misma mañana tenía catorce citas de pruebas, a las que tuvo que comunicar lo que estaba ocurriendo y retrasarlas. «Todo el mundo fue muy paciente y comprensivo. Teníamos clientas que habían venido de Laraxe o de Lugo», recuerda. Ella misma hizo un vídeo explicándolo en sus redes sociales para tratar de calmar a las clientas que pudiesen estar preocupadas por sus vestidos. Y es que en pleno mes de mayo la boutique está inmersa en la temporada grande. A pesar de los daños, está ya con la actividad normal.