Ferraz nombra una gestora para el PSOE de Narón, que presidirá el alcalde de Valdoviño

LA VOZ NARÓN

NARÓN

El alcalde de Valdoviño (derecha), habla con los secretarios xeral y provincial, en presencia de la alcaldesa de Betanzos
El alcalde de Valdoviño (derecha), habla con los secretarios xeral y provincial, en presencia de la alcaldesa de Betanzos CEDIDA

Alberto González confía en unir al partido cara a las elecciones autonómicas

12 ago 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

La dirección federal del PSOE ha nombrado una gestora para dirigir el partido en Narón, a petición de las ejecutivas nacional (gallega) y provincial, que estará presidida por el alcalde de Valdoviño, Alberto González. Fuentes consultadas indican que «teniendo en cuenta las circunstancias de la agrupación y lo sucedido durante la campaña [de las municipales del 28 de mayo] y las declaraciones de algunos miembros del anterior grupo municipal, hace falta una reflexión profunda sobre la situación en la que se encuentra el partido, desde hace años».

Las mismas fuentes recuerdan que en un municipio de cerca de 40.000 habitantes, los socialistas cuentan únicamente con 70 militantes. «Era una agrupación secuestrada por intereses personales», zanjan. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, avaló al candidato a la alcaldía, Jorge Ulla, cuya lista logró dos concejales, uno menos de los que tenía la formación. Desde el partido inciden en que, frente a los 1.937 votos del 23M, en las generales del 28J sumaron 6.049.

«Las direcciones federal, nacional y provincial están alineadas en el diagnóstico y en la solución, pivotada por una gestora, capitaneada por alguien con capacidad, una persona de construir, no de confrontar, que es lo que hace falta», recalcan. Niegan cualquier relación con el apoyo dado en su día por la agrupación a Gonzalo Caballero, en su disputa con Formoso.

«Trabajar todos unidos»

González ve «necesario darle una vuelta [al partido] y trabajar todos en la misma dirección, unidos, con vistas a constituir una nueva ejecutiva, la que tendrá que salir de este proceso». Reconoce que en Narón «es necesario reordenar, reorganizar y tener una dirección que cuente con todo el mundo, dialogando y salvar las pequeñas diferencias». «Los partidos somos instrumentos para la gente, lo importante es dar confianza a los vecinos y a las vecinas», subrayó el regidor valdoviñés.

El responsable de la gestora defiende la necesidad de «un PSOE fuerte de cara a unas elecciones autonómicas fundamentales para Narón y para Galicia». «Un partido con una ejecutiva nueva y unido es muy importante», reiteró.