El secreto del éxito de Revolution UPA desde Narón: «Trabajamos los 365 días del año»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Las chicas de Revolution UPA posan y danzan ante la cámara, desde la academia de A Gándara
Las chicas de Revolution UPA posan y danzan ante la cámara, desde la academia de A Gándara César Toimil

Las bailarinas de Un Paso Adelante han sido campeonas gallegas, de España y del mundo «youth» en solamente seis meses, entrenando desde A Gándara

22 abr 2024 . Actualizado a las 22:38 h.

Con el laurel de la gloria en sus cabezas, las jovencísimas campeonas del mundo youth siguen entrenando en Narón. Porque como indican desde Revolution UPA, grupo formado en la academia de Un Paso Adelante, «aquí trabajamos los 365 días del año». Y gracias a ese esfuerzo, se subieron a lo más alto del podio en el reciente campeonato del mundo del Cambrils Dance Sport (celebrado el 29 de marzo y en el que también las Narón Kids fueron campeonas absolutas).

Las Revolution UPA tienen entre 13 y 18 años. Y están formadas por Claudia Paredes López, Lidia Vellón Vivero, Alba Romero González, María Prieto García, Adriana Nadales Cajiao, Anahit Gevorgyan Harutyunyan, Nerea Penabad García, Antía Ogando Búa, Irene Sabio González y Lara Rivas López. Entre ellas hay tres naronesas, tres vecinas de Fene, dos de Valdoviño, una de Ferrol y otra de Oleiros. Aseguran que vivieron el hecho de ser campeonas del mundo youth como «un momento único con un montón de alegría, estábamos nerviosas, lloramos mucho y fue un premio muy emocionante».

Todas las chicas de Revolution UPA con el trofeo de campeonas del mundo 'youth'
Todas las chicas de Revolution UPA con el trofeo de campeonas del mundo 'youth' César Toimil

También les emociona «llevar el nombre de Narón a lo más alto». Con Sandra García como directora y profesora, además de la preparadora física Laura Lorenzo, «entrenamos todos los días, incluidos los fines de semana, el baile es nuestra pasión y este campeonato un sueño hecho realidad». Ya son campeonas gallegas (lo lograron en noviembre), campeonas de España (en diciembre) y ahora campeonas del mundo youth, títulos que han logrado en el tiempo casi récord de solamente medio año: «Solo nos queda seguir mejorando y luchando para mantener un puesto tan alto».

Recalcan que «para nuestra profesora y para nuestra preparadora física somos un orgullo por nuestro trabajo y constancia». ¿Qué debe tener una bailarina de esta categoría? Según estas chicas, «debe ser muy constante y buena compañera, educada, respetuosa y muy disciplinada».

Cuentan además con el apoyo de «una psicóloga tan divertida como Tamara Arroyo, que además es bailarina, nos ha dado consejos de motivación y ayuda para mantener la concentración».

Las chicas saborean así las mieles del éxito de ser las vigentes campeonas gallegas, de España y del mundo youth en este 2024. Con todo un «strike a pose», al más puro estilo Vogue de Madonna.