La mujer que apareció muerta en Ortigueira había ido a la playa a nadar

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

La playa de Bimbeiro, en Ortigueira, en una imagen de archivo
La playa de Bimbeiro, en Ortigueira, en una imagen de archivo XOSE CASTRO

Acudió ayer por la tarde con su coche al arenal de Bimbieiro, y la encontraron fallecida por la noche entre las rocas con traje de neopreno

18 mar 2024 . Actualizado a las 10:56 h.

En la noche del domingo, una mujer apareció muerta en la playa de Bimbieiro (Ortigueira). Según las primeras investigaciones, habría llegado sobre las 17.00 de la tarde a ese arenal en su propio coche. Y según su entorno, previamente habría comunicado que se desplazaba hasta allí con traje de neopreno para nadar. La mujer fue encontrada entre las rocas por un particular y llevaba puesto ese traje de neopreno. 

Desde el 112 Galicia indican que su marido llamó a las 23.00 horas pidiendo ayuda ante la desaparición de su esposa. Aseguró que habían tratado de ponerse en contacto con ella por teléfono, pero no lograron localizarla. Según la Guardia Civil, «la pareja comunicó que esta mujer había ido a nadar y no había regresado».

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia comunicaron los hechos «a personal de Salvamento Marítimo, agentes de la Guardia Civil, miembros del GES de Ortigueira y Urgencias Sanitarias de Galicia-061». Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de San Sadurniño. Pero cuando ya iba de camino, un vecino dio el aviso de que había encontrado a la desaparecida en la playa.  

Indican desde la Guardia Civil que «se activó todo el protocolo y los agentes se encontraron con la mujer con el traje de neopreno puesto, en una zona de marea en las rocas». Ya había fallecido. Y el cuerpo fue sacado de allí para que no fuese arrastrado por las olas. Pasada la 01.00 de la madrugada, el médico forense certificó la muerte y el cuerpo fue enviado al Hospital Naval de Ferrol para su autopsia.

En un principio y según todos los indicios, se descarta una muerte violenta.