Marta Riumbau, expareja de Diego Matamoros, anuncia que está embarazada y que será «mamá soltera»

La Voz

GENTE

Marta Riumbau, en una imagen de archivo de la boda de Marta López Álamo y Kiko Matamoros
Marta Riumbau, en una imagen de archivo de la boda de Marta López Álamo y Kiko Matamoros Javier Ramírez / Europa Press

«Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo», explica la influencer catalana, embarazada de 16 semanas, en un vídeo en sus redes sociales

09 may 2024 . Actualizado a las 10:48 h.

«A 15 de enero del 2024 he tomado la decisión de ser mamá soltera». Son las palabras con las que arranca el vídeo en el que Marta Riumbau ha anunciado que está embarazada de su primer hijo. La influencer catalana, de 36 años, publicaba este martes en su cuenta de Instagram imágenes de cómo ha sido el proceso. 

«Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más», se escucha decir a Marta Riumbau mientras se ven imágenes de estos últimos meses.

En una entrevista en la revista Hola, Riumbau, embarazada de 16 semanas, explica que va a cumplir «el mayor sueño de su vida». «Siempre he querido ser madre joven, soñaba con una familia numerosa de cuatro hijos», cuenta la influencer, que explica cómo ha sido el proceso interno que le llevó a tomar la decisión de convertirse en madre en solitario. «Mi yo del pasado hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso, no sabes las innumerables veces que me he dicho a mí misma: “No merezco ser madre soltera, no lo seré”». 

«A las seis o siete semanas tuve una amenaza de aborto y fueron casi dos meses sin poder salir de casa, sin poder hacer vida normal y sin poder moverme de la cama», explica en la entrevista la catalana, que cuenta que su familia no tenía ni idea de su intención de convertirse en madre soltera. «Hice una videollamada y se lo conté. Fue maravilloso y me calmó mucho poder hablar con ellos».

Marta Riumbau, que según el vídeo tomó la decisión de ser madre un par de meses antes de que trascendiese su ruptura con Diego Matamoros, ya había explicado en redes sociales su proceso de vitrificación de óvulos, decisión que tomó después de saber que tenía una reserva ovárica anormalmente baja a consecuencia de la endometriosis que sufre.

«Creo que en nuestro papel en redes sociales también está el de poder hacer de espejo a un montón de personas que pasan por tu misma situación. A mí me ayudó mucho ver a otras mujeres que estaban pasando por lo mismo», dice la catalana. 

Muchos compañeros de profesión y amigos de la influencer han reaccionado públicamente a la noticia, desde Dulceida hasta su hermano Héctor —«voy a ser el mejor tío del mundo»—, pasando por su expareja y amigo, el gallego Michenlo: «No aguanto tanto tiempo, necesito conocer a esta personita ya».