Con 15 jugadores de campo y dos dudas para una semana con tres partidos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hugo Mallo y Thiago Galhardo continúan al margen del grupo

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parte médico del Celta se ha llenado en el peor momento, en una situación comprometida y con tres partidos en el margen de siete días. Al margen de los dos porteros, que están sanos, los vigueses tienen en estos momentos a 15 jugadores de campo disponibles y están pendientes de la evolución de Hugo Mallo y Galhardo, que por el momento siguen al margen a dos días vista de la contienda de Mallorca. Aspas y Solari ya están descartados.

Cuando la temporada se comprime, aparecen los problemas. El principal se concentra en la zona ofensiva, con Santi Mina como único delantero apto por el momento y con la opción de adelantar a Brais Méndez en cuarentena por la ausencia de Augusto Solari. El argentino sufre una fascitis plantar justo en el momento en donde podía tener una opción de salir de cara en Mallorca y también ante el Andorra en la Copa.

Tal y como está el panorama, lo más fácil sería cambiar el sistema y apostar por un único punta ante el grupo de Luis García Plaza. Esa opción permitiría pasar a jugar con un doble pivote con Renato Tapia y Fran Beltrán y mantener por delante la línea habitual de tres medias puntas con Brais, Denis Suárez y Franco Cervi (o Nolito).

De mantener la idea inicial, y después de confirmarse que la derecha no es para Fran Beltrán, la combinación pasaría por colocar a Tapia de pivote único, situar por delante al de Seseña en el carril central e improvisar con Denis Suárez en el flanco derecho. El de Salceda siempre se ha movido por el centro o la izquierda, pero en sus tiempos en el Villarreal ya experimentó lo que era jugar en la derecha. Lo hizo en la Europa League ante el Spartak y el Bayer Leverkusen. Con respecto al lateral derecho, la solución es sencilla. Si la lumbalgia le sigue dando la lata a Hugo Mallo, Kevin Vázquez prolongaría una semana más la titularidad.

En el mejor de los casos, tendrá a 19 jugadores del primer equipo para la convocatoria del viernes, situación que se ve agravada por la cercanía del partido de Copa. En la primera eliminatoria, el Chacho cambió el once por completo y solo metió a un jugador del filial (Carlos Domínguez) en la ecuación, pero ahora parece imposible dado el escenario.

Porque además, a la falta de efectivos se le une el buen nivel del Andorra, uno de los cocos de la Primera RFEF, el aviso de Ibiza del año pasado y el césped artificial que tan poco gusta a Coudet.