El Rubián conquista el ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 mar 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

El Rubián es nuevo equipo de la Segunda Autonómica. La derrota del Sober ante el Páramo propició el ascenso del cuadro de O Poste, que disputará este domingo a domicilio (16.30 horas) ante la Sarriana B su partido de liga. Los discípulos necesitaban un punto ante el cuadro sarriano, pero el hecho de que el equipo de Centeás sucumbiera les da el ascenso.

«Xa queríamos ter ascendido fai quince días ante o Santa Comba no Poste, pero non pudo ser. Lográmolo hoxe, e o importante era dar o salto», comenta Senén, entrenador del Rubián.

Este domingo en Sarria el equipo estará acompañado por la afición. «Faremos festa. De feito, a Sarriana xa se puxo a disposición para o que necesitemos. Será un día histórico para o clube», añade Senén.

A la hora de analizar las claves de este ascenso, que logran a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el técnico es claro. «As claves estiveron na regularidade e que somos unha auténtica familia. Todos os mércores estabamos 17 futbolistas adestrando, e os venres, máis de vinte. Iso xa o di todo», apunta Senén, que suma su cuarta temporada al frente de este equipo.

El ascenso era innegociable. «O obxectivo estaba claro, e non era outro que ascender si ou si», concluye Senén.