El Escairón, más cerca del líder, el Pol

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

04 mar 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

Llegar al liderato del grupo lucense de la Primera Autonómica todavía es posible para el Atlético Escairón. Y es que el Pol ha entrado en una crisis de resultados, que si bien lo mantienen en el primer puesto de la tabla, ha perdido la amplia ventaja que llevaba sobre sus inmediatos perseguidores.

Su empate (1-1) ante el Outeiro de Rei deja al Escairón a solo nueve puntos. Los discípulos de Iván González se impusieron con solvencia (1-3) al Santaballés. Con este marcador, el equipo de O Saviñao sigue tercero. Suma 53 puntos. El Burela es segundo con 57 y se queda a cinco del Pol.

El Chantada Atlético sufrió un correctivo en su visita al campo del Xove Lago. El conjunto de A Mariña le endosó un 4-1, resultado que relega al cuadro de Edu Rodríguez a la cuarta plaza. Este puesto lo ocupa agora la SD Chantada, que goleó al Portomarín (7-0). Los futbolistas de Traste suman 51 puntos, dos menos que el Escairón, que permanece en puestos de promoción de ascenso.

El Chantada Atlético se queda ahora con 49 puntos y ya no tiene margen de error para continuar aspirando a ese deseado ascenso. El Taboada regresó de vacío de Monterroso. Sucumbió ante el conjunto local por la mínima (2-1).

La próxima jornada depara los siguientes partidos: Chantada At-SD Chantada, Atlético Escairón-Guitiriz y Taboada-Santaballés.