Cámaras de vigilancia contra los ladrones de plantas en Chantada

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Una de las jardineras en las que desaparecieron plantas
Una de las jardineras en las que desaparecieron plantas CONCELLO DE CHANTADA

El Ayuntamiento denuncia un incremento «indignante» de las sustracciones en las zonas verdes y advierte que tomará medidas

11 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El Ayuntamiento de Chantada denuncia el robo de plantas en las zonas verdes de la localidad. Se trata, aseguran los portavoces municipales, de un problema que no es nuevo pero que en los últimos tiempos se está volviendo cada vez más grave. Los responsables municipales no descartan incluso la colocación de cámaras de vigilancia para cazar a los ladrones.

El detonante de esta denuncia son los robos que se están produciendo en los últimos días en las jardineras instaladas recientemente en la calle del Parque por los trabajadores del servicio municipal de jardines.

«A instalación de novas plantas e arbustos nas xardineiras das rúas e prazas de Chantada sempre supuxo unha tentación para algunha persoa que remataba arrincando das xardineiras algunhas desas plantas», aseguran los responsables municipales. Pero ahora el problema se ha hecho más serio.

El concejal de Parques e Xardíns e Infraestrututras Urbanas, Diego Otero, asegura que esta semana están faltando todos los días plantas y arbustos en las zonas verdes de la calle del Parque. «Chegamos a un punto que pasa os límites —se queja este concejal—, estas persoas fan un fraco favor á cidadanía, danan a imaxe de Chantada e perxudican aos veciños».

Diego Otero sostiene que hasta ahora estos comportamientos eran minoritarios, pero que ahora se ha convertido en «un descaro que resulta indignante».