Primer muerto por covid en Monforte en la actual ola de contagios

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fotografía de archivo de un traslado al hospital de Monforte de un paciente con covid-19
Fotografía de archivo de un traslado al hospital de Monforte de un paciente con covid-19 ALBERTO LOPEZ

Es un hombre de 89 años que falleció el viernes, aunque el Sergas lo ha notificado cuatro días después

08 dic 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

 La nueva ola del covid ya tiene su primera víctima mortal en el distrito sanitario de Monforte. Se trata de un hombre de 89 años que falleció el 3 de diciembre en el Hospital Público de Monforte, donde había sido ingresado después de dar positivo en coronavirus. Con él son 14 las personas muertas en lo que va de año en el sur de Lugo después de hacerse contagiado de covid-19.

La muerte de este hombre es una de las ocho registradas en los últimos cinco días en Galicia y que el Sergas notificó a última hora de la tarde de este martes. Como es habitual, la única información que las autoridades sanitarias facilitan sobre las víctimas es su sexo, su edad y el municipio o el hospital en el que estaban cuando murieron. Siete de estos ocho fallecidos tenían más de 70 años. El que no llegaba a esas edad tenía 45. Murieron, además de en Monforte, en los hospitales de Vigo (3), Ferrol (3) y Pontevedra (1). Los ocho tenían patologías previas.

En el caso de Monforte, esta es la primera muerte de una persona contagiada de coronavirus que se produce en 63 días. El último había sido una mujer de 87 años que había contraído el virus en el brote que se registró este verano en la residencia de mayores de DomusVi en Monforte. Aquella muerte fue la quinta del brote de esa residencia y la séptima de la quinta ola en el sur de Lugo. Los otros seis fallecimientos de este año se produjeron durante la tercera ola de la pandemia, la que empezó a crecer durante las Navidades del año pasado y que fue la más intensa por el número de contagios que provocó y por la extensión de los brotes.