El Atlético Escairón busca preservar su segunda plaza ante el Foz

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

20 ene 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

El Atlético Escairón, que la pasada jornada vendió cara su derrota ante el líder del grupo tercero de la Primera Autonómica, el Pol, recibe este domingo a las cuatro y media de la tarde en el municipal de O Saviñao al Foz.

Los discípulos de Iván González quieren resarcirse de la derrota ante el primer clasificado y buscan tres puntos que lo consolide en el segundo puesto y que le permita mantener su distancia con respecto a Burela y Chantada Atlético, que son tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

El preparador ourensano del Atlético Escairón espera contar con todos sus efectivos. En el seno de la entidad de O Saviñao son conscientes de que la prioridad ahora es acabar en la segunda plaza. Y es que salvo hecatombe del Pol, este conjunto tiene casi un pie en la Preferente. Es verdad que queda toda una vuelta, pero el Pol aventaja en doce puntos al Escairón y en esta entrega ha ganado todos los partidos que ha disputado.

Pendiente de lo que suceda en este Escairón-Foz estarán los futbolistas del Chantada Atlético, que reciben este domingo a las cuatro de la tarde en el municipal de O Sangoñedo al Outeiro de Rei. El equipo de Edu Rodríguez encara el partido con la moral alta, y más después de superar al Guntín a domicilio.

Este encuentro es muy importante, ya que si gana, el Chantada Atlético dejaría descolgado a un oponente directo por el ascenso a la Preferente. Actualmente, el equipo de O Sangoñedo, que es cuarto, aventaja en nueve puntos al Outeiro de Rei.

Esta decimonovena jornada de la liga de la Primera Autonómica se completa con el partido que jugará el Taboada con el Pol. Será a las cuatro de la tarde en el campo de A Medela-Canti. Los futbolistas de Martín Murado quieren ser el primer equipo que logre doblegar al líder. La empresa se presenta complicada, pero no imposible.