La ACB suspendió el partido entre el Bilbao Básket y el Río Breogán

luis conde / RICARDO HEVIA LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Un fallo en uno de los relojes de 24 segundos provocó este aplazamiento

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Una avería en uno de los relojes de 24 segundos ubicado encima de una de las canastas del pabellón de Miribilla provocó el aplazamiento del partido de la liga ACB entre el Surne Bilbao Básket y el Río Breogán que debía haberse disputado este domingo a las ocho de la tarde. Esta circunstancia provoca que los jugadores de Paco Olmos sumen ya un mes sin competir.

Y es que además del problema sufrido en Manresa, no hay que olvidar que también se aplazó el partido ante el Joventut por el brote de coronavirus sufrido por el club lucense. A esto hay que añadir el parón provocado por las ventanas de las selecciones.

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, se mostró contrariado por esta decisión de la ACB de aplazar el partido. «Estamos fastidiados pola nosa afección e logo por esta circunstancia que nos prexudica claramente. Non podemos esquecer que levamos un mes sen competir, pero a ACB dice que non se pode xogar e acatamos esta decisión», comentó Tito Díaz.

El ejecutivo del Río Breogán no entiende como no se pudo disponer de otro reloj. «A normativa di ben claro que ademais de ter tres canastas hai que ter reposto de reloxos de 24 segundos, pero non sabemos se o tiñan, e en caso de telo descoñecemos se funcionaba ou non. A nós comunicáronnos dende a ACB que quedaba aprazado o encontro, e que será o Xuíz Único o que decidirá», añadió un contrariado Díaz.

Una alternativa

El Río Breogán incluso habló de la posibilidad de jugar el partido este lunes, pero según el ejecutivo del club lucense «non nos deron opción, remitíndonos ao Xuíz Único».

Este aplazamiento supone una importante adversidad para un Río Breogán, que tendrá que encarar un mes cargado de encuentros. Hay que recordar que el choque aplazado ante el Joventut se disputará el próximo día 30. Ahora habrá que esperar lo que decide el Juez Único de la ACB, pero está claro que el choque ante Bilbao Básket se disputará este mes, ya que a principios de enero concluye la primera vuelta. Tito Díaz también lamentó el aplazamiento por el medio millar de aficionados lucenses que se desplazaron hasta la capital vizcaína para arropar a los jugadores de Paco Olmos.