Isabel Iturbe: «Teníamos uno de repuesto, que no funcionó e íbamos a por un tercero»

Luis Conde / Ricardo Hevia LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

La presidenta del Bilbao Básket mostró su sorpresa por la celeridad con la que la ACB decidió suspender el partido

09 dic 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

La presidenta del Bilbao Básket, Isabel Iturbe, mostró su sorpresa por la decisión de la ACB de aplazar el partido, teniendo en cuenta, según ella, que sí había marcadores de repuesto. La mandataria aseguró que el segundo marcador era de pista y que por un problema técnico también falló.

«Teníamos uno de repuesto, que tampoco ha funcionado por un problema técnico, y hemos ido a por un tercero a La Casilla, pero por un tema de tiempos la ACB ha decidido suspender el partido por encima de todo», comentó la máxima mandataria del Bilbao Básket, que reconoció que la llamada de la ACB se produjo en el intervalo de tiempo en el que se había ido a buscar el tercer marcador.

Iturbe no entiende como no se esperó un poco más de tiempo para solventar esta anomalía. «Ha sido sorprendente que con el aforo que teníamos se decida de esta manera y no darnos un cuarto de hora más para ver si podíamos solucionar el problema. Hay tantas cosas que no se entienden», añadió.

Toca esperar

Al igual que el director general del Río Breogán, la presidenta del Bilbao Básket no solo acata la decisión, sino que esperan que a la máxima brevedad posible se concrete una fecha para disputar el partido, teniendo en cuenta lo cargado que está el calendario.

Por otra parte, la expedición del Río Breogán emprendió regreso a Lugo una vez que se aplazó el encuentro.