Denunciado un conductor ebrio que causó un accidente en una rotonda de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

El conductor se llevó por delante una señal en la rotonda de San Eufrasio
El conductor se llevó por delante una señal en la rotonda de San Eufrasio POLICÍA LOCAL

La Policía Local comprobó que manejaba con una tasa de alcohol que triplicaba a la máxima permitida. En otra intervención, una patrulla localizó a un padre que enseñaba a su hijo a conducir sin haberse sacado el carné

02 may 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

La Policía Local de Lugo notificó este jueves que una patrulla identificó y denunció a un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia tras protagonizar un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves, cuando un turismo se salió de la calzada por la derecha en la glorieta de San Eufrasio con la Ronda de Fontiñas y se llevó por delante una señal vial.

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes se percataron de que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia. El test arrojó un resultado positivo de 0,73 mg/l, por lo que fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Denunciados padre e hijo por hacer prácticas sin permiso en As Gándaras

Por otra parte, la Policía Local informó este jueves de otra intervención, esta vez en el polígono industrial de As Gándaras. Tras recibir varios avisos en la sala del 092 sobre la presencia de un conductor «circulando de forma negligente», una patrulla se desplazó al lugar.

Cuando los policías identificaron al conductor, comprobando que carecía de permiso de conducción, este manifestó a los agentes que estaba «haciendo prácticas» para obtener el carné. Por estos hechos fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, en el interior del turismo viajaba también su padre, por lo que también fue denunciado como presunto cooperador necesario en ese delito.