Sin rastro del ganador de los 980.000 euros de la bonoloto en Castro de Rei: «Non sabemos nada»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

Amadita Yebra selló el boleto premiado, cuyo poseedor aún se desconoce.
Amadita Yebra selló el boleto premiado, cuyo poseedor aún se desconoce. PALACIOS

Aumenta el sellado de boletos en el local donde se validó el premio

05 oct 2023 . Actualizado a las 20:34 h.

La pregunta del millón en Castro de Rei está clara estos días: ¿quién tiene el boleto premiado en la bonoloto del martes? En realidad, hay que matizar un poco y decir que se trata más bien de la pregunta de los 980.000 euros, ya que esa fue la cuantía del premio cuyo ganador por ahora se desconoce.

Ni el miércoles, horas después de saberse que en la localidad se había sellado un boleto con ese premio, ni el jueves ha habido novedades. Amadita Yebra, en cuya librería se validó el boleto, se expresaba este jueves igual que el miércoles. «Non sabemos nada. A xente vén e pregunta, pero nada», manifestaba.

A falta de conocerse quién engordó su capital con la bonoloto, lo que sí se ha constatado es un pequeño aumento de los clientes.«Vén xente que levaba tempo sen vir», comenta la encargada del establecimiento. Parece darse, pues, un efecto llamada que también suele registrarse en las administraciones de lotería después de vender un número agraciado con un premio importante.

Por otro lado, Amadita Yebra no se pronuncia de manera rotunda sobre el posible lugar de residencia del ganador del boleto. Puede tratarse de alguien del municipio, pero también de algún concello cercano. También afirma que el agraciado puede ser alguien de más lejos, y explica para ello un detalle. La creación de una zona de aparcamiento de autocaravanas ha servido para aumentar la presencia de visitantes, e incluso estos días, con el otoño ya iniciado aunque todavía con buen tiempo, se mantiene esa tendencia.