«Vamos a correr en honor de Bárbara e para homenaxeala»

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

Martín Cuíña, Pablo Teira y Manuel Sieira participarán en la Subida a Ponte Caldelas.
Martín Cuíña, Pablo Teira y Manuel Sieira participarán en la Subida a Ponte Caldelas. DANI GESTOSO

Cuatro boirenses participarán en la Subida a Ponte Caldelas luciendo pegatinas que recuerdan a su vecina fallecida

09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El reciente fallecimiento de la copilota boirense Bárbara Gómez en el Rali del Valle de Laciana, en la localidad leonesa de Villablino, fue un duro golpe para el mundo del motor. Cuatro de sus vecinos tenían previsto participar en la Subida a Ponte Caldelas, que se celebra este fin de semana, y tras conocer el trágico suceso estuvieron a punto de no asistir a la prueba.

«Os ánimos estaban decaídos», asegura Martín Cuíña, uno de los pilotos, pero, finalmente tomaron una decisión: «Vamos a correr en honor de Bárbara e para homenaxeala. O faremos por ela. A quen lle gusta isto entende o duro que é, porque era unha persoa moi querida. Desexamos que nunca pase nada, pero unha vez que pos o casco sempre pensas en dar o máximo». Martín Cuíña, Pablo Teira y Manuel Sieira participarán con la escuadra Egipto Motor. El equipo lo completa Santiago Herbón, que irá con su vehículo, un Renault Clio.

Los coches llevan pegatinas con lazos negros y un mensaje recordando a Bárbara.
Los coches llevan pegatinas con lazos negros y un mensaje recordando a Bárbara. DANI GESTOSO

Experiencia y debut

Cuíña es el más experimentado, pues empezó como copiloto en el 2011 y disputó campeonatos de España y de Galicia. Entre la irrupción de la pandemia y por motivos laborales, tuvo un parón. En el 2018 debutó como piloto haciendo los ralis de Noia y el Botafumeiro.

Por su parte, Pablo Teira será la primera vez que compita y para Manuel Sieira será la segunda, ya que estuvo en la Subida a Escusa, en Poio. Los tres comparten su gran afición por el mundo del motor y por los ralis. Acuden a Ponte Caldelas también con la intención de divertirse, sabiendo que hay competidores que pelearán por el campeonato.

En sus coches, unas pegatinas recordarán a Bárbara con el lema «Vuela alto Bichota».