Javier Rodríguez, presidente de la Escudería Berberecho: «La inscripción demuestra que gusta correr en el Rali de Noia»

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

Alberto Meira, en la imagen en el Rali do Cocido, intentará disputarle la victoria a Víctor Senra.
Alberto Meira, en la imagen en el Rali do Cocido, intentará disputarle la victoria a Víctor Senra. Miguel Souto

La carrera barbanzana es, hasta la fecha, la que ha logrado reunir a un mayor número de participantes

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes por la tarde, a las ocho y media, habrá un aperitivo del Rali Berberecho de Noia con la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la Alameda. Los coches partirán del parque cerrado de Labarta 15 minutos antes para luego subirse al podio en la Alameda y regresar al parque, recorriendo las calles del casco urbano. Serán 133 los bólidos que participarán, lo que supone la cifra más alta en una prueba del campeonato gallego hasta la fecha. «Contábamos con tener entre 100 y 115, con suerte. La inscripción demuestra que gusta correr aquí, que se trata bien a la gente. Se decanta por nuestra prueba y eso es un orgullo», comenta Javier Rodríguez, presidente de la Escudería Berberecho.

En la primera carrera del autonómico, celebrada en A Coruña, se registraron 107 participantes. La cifra bajó en la segunda, el Rali do Cocido de Lalín, que se quedó en 98. En Noia se ha constatado un aumento importante, motivado también por la gran afición que hay al deporte de motor en la comarca y el nutrido grupo de coches que tomarán la salida de la Escudería Berberecho.

«Organizar un rali es un estrés y en las dos últimas semanas siempre hay sobresaltos. Ver que a los equipos les gusta el nuestro siempre ayuda a subir la moral y tirar para adelante», señala Rodríguez, quien asegura que las personas que está implicadas en la prueba le dedican mucho tiempo libre a ella.

Víctor Senra, rival a batir

A Noia llegará Víctor Senra, en esta ocasión con Néstor Casal como copiloto, liderando el campeonato gallego tras imponerse en A Coruña y Lalín, por lo que será el rival a batir. Para que no tenga penalización, en la cita habrá tres World Rally Car (WRC), el mínimo para que no se aplique un coeficiente a los puntos ganados con un coche de esta homologación. Los otros dos los pilotarán su padre, Manolo Senra, y Alberto Otero.

Alberto Meira intentará evitar un nuevo triunfo del vigente campeón, tras haber sido tercero y segundo, respectivamente, en las anteriores carreras. También serán rivales a tener en cuenta para pelear por la general Daniel Berdomás, que hace equipo con el noiés Brais Mirón; Iago Caamaño y Jorge Pérez.