Peugeot 208, urbanita europeo

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El Peugeot 208 es el heredero del mítico 205 y se ha convertido en un coche de gran éxito en Europa. Su aspecto actual es el de un vehículo urbano, moderno y dinámico, con motores eléctricos, híbridos y de gasolina, que parte de un precio desde 20.100 euros.

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El secreto de su éxito se debe a la combinación de su atractivo diseño exterior con su cómodo interior, gracias al i-Cockpit con el volante pequeño y los instrumentos por encima.

En sus 4,05 metros de longitud hay espacio para cinco pasajeros, con un maletero no muy grande. Otra de sus características, ahora que algunos rivales de su segmento se están electrificando, es que continúa disponiendo de motores convencionales de combustión, junto a otros con microhibridación y también dos versiones eléctricas. En gasolina dispone de los Pure Tech de 75 y 100 caballos, mientras que los dos motores de gasolina dotados de hibridación ligera de 48 voltios desarrollan 100 y 136, respectivamente. Pero sin duda la apuesta del grupo Stellantis con este modelo son las dos versiones eléctricas del E-308: una con 136 caballos (100 kW), con un precio desde 35.100 euros, y otra de 156 caballos (115 kW), de la que se declaran 400 kilómetros de autonomía WLTP y que además necesita cortos períodos de recarga para recuperar el 80 % de su capacidad de baterías en tomas de 100 kW.

ATRACCIÓN

El 208 es uno de los coches más atractivos del segmento B. No se ha desprendido del halo visual que en su día tuvo su antecesor, el 205. Ahora presume de líneas felinas, con una calandra que comparte colores con la carrocería y con su línea luminosa en forma de arañazos de garras de león tanto en las luces diurnas delanteras como en los pilotos traseros. Por dentro, a la ya citada comodidad de su puesto de conducción se une una pantalla táctil central de 10 pulgadas en lo alto de la consola, con accesos rápidos en forma de teclas de piano y la conectividad inalámbrica de los teléfonos. El cuadro de instrumentos es digital y en la versión GT lleva efecto holográfico en 3D. La navegación a través del sistema i-Connect está asociada a Tom Tom y se maneja por órdenes vocales también.

Las versiones híbridas permiten rodar por trayectos urbanos sin emisiones durante muchos kilómetros