Los pinchazos de Real Oviedo y Burgos, oxígeno «play off» para el Racing de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Aurelio Florez

La derrota ante el Villarreal B de los de Cristóbal, sin factura gracias a los resultados de los rivales directos que dejan a la escuadra verde a uno de la promoción

23 abr 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

Liga hipertensión. Así han bautizado algunos a la liga Hypermotion, que encara sus seis últimas jornadas con la pelea por el ascenso directo y la promoción de ascenso en un pañuelo. El Racing Club Ferrol, que venía de encajar un duro revés ante el colista en La Cerámica, podía quedar tocado al término de la jornada 36 y despegarse a tres puntos del acceso a las seis primeras plazas.

No obstante, la derrota del Burgos en Anduva ante un Mirandés, que el próximo lunes (20.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) querrá pasar de aliado a verdugo de los de Cristóbal aportó oxígeno al cuadro ferrolano, que se queda con 54 puntos con una ventaja de un punto sobre los de El Plantío que son décimos.

Además, el cierre de jornada de este lunes en Cartagonova en el que los de Calero recibían a un Real Oviedo con opciones para, en caso de sumar de tres, alcanzar los 58 puntos, fue también favorable a los intereses del cuadro naval. Los asturianos, que se quedaron en inferioridad, se vieron superados por los de Calero en la segunda mitad y mantienen los 55 puntos que los sitúan séptimos en un empate con el Sporting que cierra las plazas play off.

Por tanto, los pinchazos de ambos rivales directos dejan a los de Cristóbal en la misma situación que antes del desplazamiento en La Cerámica, que puede quedar en el olvido si, como vienen haciendo a lo largo del curso, consiguen puntuar tras encajar una derrota. El Racing es octavo a uno de la promoción de ascenso a Primera.

De este modo, la próxima jornada se antoja capital para la escuadra verde que gozará, además, de la ventaja de cerrar la ronda de partidos y conocer de antemano lo que han hecho sus rivales en sus compromisos para, en caso de superar a los de Lisci, conocer con exactitud en qué posición quedarán en la tabla. La fiesta está servida y no estará exenta de un alto grado de emoción.

Partidos de la jornada 37:

Albacete-Eibar

Alcorcón-Eldense

Andorra-Racing Santander

Elche-Espanyol

Racing Ferrol-Mirandés 

Leganés-Zaragoza

Oviedo-Tenerife

Sporting-Villarreal B

Burgos-Amorebieta

Levante-Cartagena

Valladolid-Huesca