El grupo cántabro Blendio genera 27 empleos con tres marcas en el polígono Barreiros de Ourense

OURENSE

Directivos del grupo Blendio, en la inauguración de las instalaciones en el polígono Barreiros
Directivos del grupo Blendio, en la inauguración de las instalaciones en el polígono Barreiros CEDIDA

El concesionario de las firmas Kia, MG y Mazda ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados

28 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo cántabro Blendio presentó en Ourense sus tres marcas de automoción (Kia, MG y Mazda) dentro de su desembarco en tierras ourensanas. Iniciaron su actividad de forma parcial hace un año en la zona comercial del polígono Barreiros (San Cibrao das Viñas) y quisieron esperar a la renovación de la imagen de Kia para hacer su presentación en público. Las instalaciones cuentan con 10.000 metros cuadrados de los cuales 5.400 son de exposición y taller. Cuentan con 27 puestos de trabajo entre taller, administración y ventas. El grupo vendió más de 10.000 unidades el año pasado.

A la presentación oficial del concesionario acudió el director general y propietario del grupo cántabro, José Emilio Criado, quien apostó por la «continuidad de las marcas, la estabilidad y vocación de futuro en Ourense». Destacó en su intervención el plan de expansión del grupo que cuenta en la actualidad con casi 40 concesiones y más de 500 trabajadores. También estuvieron presentes el director comercial del grupo, Felipe Viadero, y el adjunto a la dirección Rubén Arcos. La parte ourensana del grupo está formada por Ramón Gandoy como gerente, Jaime Janeiro como jefe de ventas de Kia y Marcos Sampedro como responsable de MG y Mazda. El concesionario Kia ourensano es de los primeros de España que estrena la imagen renovada de la marca. Dentro de la oferta de MG destacaron la relación entre calidad y precio del HS desde 21.900 euros con un motor de 1.5 litros con 163 caballos y un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros o las unidades eléctricas de más éxito del mercado. Otra de las apuestas en el mercado son los acabados del Mazda CX-60, con un potente motor de consumos moderados.

En el norte de España 

La historia del grupo Blendio se remonta a 1920 cuando se dedicaban a los repuestos de automoción a tres kilómetros de Santander. En 1928 consiguieron la concesión de Citroën y no sería hasta el 2013 cuando iniciaron su plan de expansión con distintas marcas a diversas provincias del norte peninsular. En la actualidad tienen concesionarios en Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Galicia.