Las calles Cabanillas y Bedoya, reformadas hace cinco meses, estarán cortadas al tráfico por obras este fin de semana

La Voz OURENSE

OURENSE

Las obras de reforma de seis calles del centro de Ourense (entre ellas, Bedoya) terminó en septiembre del año pasado.
Las obras de reforma de seis calles del centro de Ourense (entre ellas, Bedoya) terminó en septiembre del año pasado. Santi M. Amil

Los trabajos consisten en la reposición del pavimento de piedra

23 feb 2024 . Actualizado a las 14:31 h.

El Concello de Ourense dio por finalizadas el pasado mes de septiembre las obras de reforma de seis calles del centro de la ciudad. Dos de esos viales eran Ramón Cabanillas y Bedoya, que volverán a estar cortados al tráfico este fin de semana.

Según ha informado un comunicado difundido por el Ayuntamiento ourensano, las restricciones a la circulación de vehículos se deben a la ejecución de obras de reposición del pavimento de piedra. Así, el tráfico estará cortado en la intersección de la calle Bedoya con Santo Domingo y en el cruce entre Cabanillas y la plaza de los Ramones. La previsión del corte es entre el sábado, día 24 de febrero, a las 8.00 horas y lunes 26 a las 7.00 horas.

O Gran Camiño

Además, este sábado el tráfico en la ciudad también estará condicionado por la prueba ciclista O Gran Camiño. La Policía Local desarrollará un dispositivo especial en las afectadas a partir de las 14.30 horas. Los deportistas llegarán desde Xinzo por la N-525. El recorrido continuará «pola Nacional 120 en sentido Vigo, estrada de Castro de Beiro, OU-526, estrada de Vilar de Astrés, rúa Río Limia, Avenida de Santiago, rúa Basilio Álvarez, Ponte do Milenio, Glorieta Nexus, xiro cara á N-120, paso por debaixo da Ponte do Milenio, rotonda de acceso á autovía A-52, rúa Castro Canseco, rúa Bispo Lourenzo, para saír da cidade pola OU-402 en dirección a Ribadavia», explica el comunicado oficial, que precisa que la normalidad se recuperará en torno a las 16.30 horas.