La acusan de robarle una cartera a otra mujer que fue a hacer la compra con 1.800 euros en efectivo

La Voz OURENSE

OURENSE

M. Fernández

Los hechos ocurrieron en abril del año 2022 en un supermercado de Verín

03 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga que mantienen desde hace meses los abogados del turno de oficio obligó este martes a suspender el juicio contra una mujer a la que se atribuye un delito de hurto. Se sospecha que la acusada fue la responsable de la desaparición de la cartera que llevaba la clienta de un supermercado de Verín. Según denunció en su día, sin que ella se diera cuenta alguien metió la mano en su bolso y se llevó el monedero, en el que había 1.800 euros en efectivo.

Los hechos se remontan al 23 de abril del año 2022. Ese día la perjudicada estaba haciendo la compra en un Gadis de la villa del Támega, cuando se acercó a ella otra mujer, que le quitó la cartera sin que se diera cuenta. La víctima supo que le faltaba cuando fue a la zona de cajas para efectuar el pago de la compra que había realizado. Para entonces, la sospechosa ya había abandonado las instalaciones, si bien pudo ser identificada poco después gracias a varios testigos.

La Fiscalía de Ourense, que sostiene en su escrito de acusación que la sospechosa actuó «con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito», le atribuye la comisión de un delito de hurto, por el que reclama una condena de doce meses de prisión.

Además, en caso de ser condenada por estos hechos, la responsable del delito tendría que devolver todo el dinero del que se apropió.