Triunfo agónico de la UD Ourense en Sarria para tomar oxígeno (1-2)

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Luismi Rincón es uno de los jugadores con más presencia ofensiva en la UD Ourense.
Luismi Rincón es uno de los jugadores con más presencia ofensiva en la UD Ourense. Santi M. Amil

Un gol de Luismi en el minuto 96, tras una falta previa no señalada por el árbitro, dio los tres puntos al equipo ourensano que sigue quinto antes de enfrentare a Arousa y Bergantiños

14 abr 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

Cuarta semana en positivo para una Unión Deportiva Ourense que todavía no ha cambiado demasiado su estilo de juego: Le sigue costando crear ocasiones, pero está consiguiendo resultados que le permiten afrontar el final de liga con algo más de oxígeno en la clasificación. La primera victoria (1-2) de Borja Fernández como entrenador se hizo esperar, hasta el minuto 96. Y gracias, porque el partido parecía que podía acabar con empate, después de haber igualado Yelco, con un golazo desde más de treinta metros, el tanto inicial de la Sarriana.

La ventaja de los locales hacía justicia a lo visto en un partido en el que la UD Ourense controló en la primera parte con la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. La Sarriana creó más peligro por las bandas y tuvo dos ocasiones en la segunda parte. En el primer tiempo, la afición ourensanista protestó el gol anulado por fuera de juego al voluntarioso Antón Guisande, colocado de inicio como delantero. En el medio, Albertito sustituyó a Álex Fernández, que se quedó en el banquillo.

Después de esa primera parte con poca creación de los ourensanos, la entrada de Rojo y Luismi tras el descanso dio otro aire, más vertical, al equipo. Aún así, la Sarriana tuvo más oportunidades. Se adelantó con un penalti claro, cometido por el portero Álex Cobo sobre el delantero local. El empate llegó con un zapatazo lejano de Yelco desde la banda izquierda ante el que no pudo hacer nada Mosquera.

Cuando el empate parecía ya encaminado, la UD Ourense se encontró con un error arbitral a su favor en la última jugada del partido. Antón cometió una falta clara sobre el portero. No acertó a rematar bien un rechace de Yelco y el delantero rojillo acabó dando una patada a Mosquera. En lugar de falta, el colegiado señaló córner. Lo botó Champi al segundo palo y marcó Luismi.

SD SARRIANA (1) : Mosquera; Tijan, Edgar (Ruchi, min 85), Maxi, Susavila; Jacobo (Iñaki, min 78), Miguel, Brais; Boedo, Cuadrado (Diego Rey, min 32), Arona (Herrero, min 78).na (Herrero, min 78).

UD OURENSE (2): Á. Cobo; Varo (Matovu, min 82), Puime, Viti (Labrada, min 46), De Prado; Albertito (Rojo, min 67), Parrilla (Samu Pardo, min 82), Champi, Ares (Luismi, min 60), Yelco, Antón.

GOLES: 1-0 min 62: Boedo, de penalti, 1-1, min 82: Yelco. 1-2, min 96: Luismi.

ÁRBITRO: No. Amonestó a los locales Miguel, Susavila, Pablo Rey y a los visitantes Parrilla, Varo, Champi, Yelco, Samu Pardo y Viti.

INCIDENCIAS: A Ribela, con medio millar de espectadores y seguidores ourensanistas en la grada.