Investigan a dos conductores de Polonia y Senegal por entregar documentos falsos a los agentes de la Guardia Civil de O Barco

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Motocicleta de la Guardia Civil de Tráfico
Motocicleta de la Guardia Civil de Tráfico Agostiño Iglesias

Los dos automovilistas han sido denunciados al juzgado por falsedad documental y delito contra la seguridad vial

09 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a dos automovilistas que presentaron carnés de conducir presuntamente falsos. Los documentos ilegales ya han sido entregados a la autoridad judicial y todo apunta a que los implicados tendrán que responder por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

La primera de las denuncias se interpuso en diciembre del año 2023. Los agentes del destacamento de trafico de O Barco le dieron el alto a un hombre que entregó un permiso de Senegal. Aunque parecía legal, al hacer comprobaciones los uniformados descubrieron detalles que les hicieron sospechar, constatando finalmente que se trataba de un documento falso. Meses después, en marzo de este año, agentes del mismo destacamento interceptaron a otro automovilista que, esta vez, presentó un documento de conducir polaco. Se descubrió que no tiene el permiso a pesar de que se ha presentado tres veces a los exámenes.