La Xunta destinó este año 400.00 euros en espacios públicos de los concellos de Muíños, Bande y Lobios

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

La acaldesa de Bande, Sandra Quintas, recibió a Diego Calvo
La acaldesa de Bande, Sandra Quintas, recibió a Diego Calvo Santi M. Amil

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó los tres concellos

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó los concellos de Lobios, Muíños y Bande para supervisar varias de las mejoras realizadas gracias a las ayudas de apoyo local y a infraestructuras deportivas de la Xunta, que alcanzaron los 400.000 euros este año.

El Concello de Lobios recibió 140.000 euros para obras de mejora energética en la casa consistorial y en el pabellón de deportes. En el primer caso se renovará la cubierta, el alumbrado interior y se realizarán mejoras en la instalación eléctrica y la calefacción. En el pabellón se renovará la cubierta de los vestuarios y las duchas. De forma paralela, se adquirirá una miniexcavadora, se realizará un estudio de viabilidad para comunidades energéticas y se pavimentó y soterraron los cables del núcleo de Puxedo.

La visita a Muíños se centró en las obras de renovación de la iluminación en distintos puntos del concello, a las que se destinaron 30.000 euros. Además, Diego Calvo se refirió a otras ayudas recibidas por esta localidad, como los 29.000 euros para la adquisición de maquinaria o los 46.000 para la mejora del abastecimiento en Piñoi, Cados y Porqueirós. También visitó el complejo turístico deportivo de O Corgo, donde se ampliará el hangar de embarcaciones, gracias a una ayuda de 38.000 euros, y se adquirirá equipamiento por 10.000. En lo que respecta a Bande, el vicepresidente primero comprobó las mejoras realizadas en la biblioteca municipal y en el parque infantil, en el marco de las órdenes de infraestructuras de uso público de los años 2021 y 2022, gracias a una ayuda de 70.000 euros. Calvo subrayó que se siguen apoyando proyectos en este municipio. Habló de los 5.000 euros para cambios de luminarias en el alumbrado público y de los 74.719 para la adquisición de una rozadora y mejoras en el abastecimiento. Diego Calvo estuvo acompañado en su visita a A Baixa Limia tanto por los alcaldes de los municipios, María del Carmen Yáñez (Lobios), Placido Fernández (Muíños) y Sandra Quintas (Bande), como por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén.