Este restaurante es un paraíso vegano en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Deliveggie ha pasado del a domicilio al servicio en el local y en la calle Valle Inclán cocinan un sinfín de propuestas veganas

07 dic 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

Ha pasado exactamente un año desde que Sonia Seijas y David Cid abrieron Deliveggie. Empezaron en O Couto, como un local de comida vegana a domicilio y también como una tienda de alimentos relacionados con este estilo de vida. Un lugar en el que ningún alimento era de origen animal. Tan solo un año después esta pareja de hosteleros ha decidido poner en marcha su proyecto más ambicioso, el que dio auténtico sentido a la idea de Deliveggie, un restaurante 100 % vegano en Ourense. «Esta era nuestra meta, pero la pandemia no nos lo puso fácil. Cuando encontramos el local, vimos la oportunidad perfecta y nos lanzamos», explica Sonia. Está situado en la calle Valle Inclán de la capital y, desde hoy, en él los clientes podrán disfrutar de un sinfín de platos elaborados con verduras y con proteínas vegetales. «Escogemos productos de temporada y de kilómetro cero, así que nuestra carta irá cambiando con frecuencia para adaptarse a las mejores opciones», añade.

Por el momento abren con una amplia propuesta, toda ella apta para veganos. Hacen desde sustitutivos vegetales de carnes y hamburguesas realizadas, a pokes o buddha bowls. Preparan una amplia gama de ensaladas y al mismo tiempo también apuestan por la gastronomía de otras partes del mundo. En Deliveggie, los jueves por la noche proponen cena asiática vegana. «Tendremos gyozas —empanadillas japonesas—, el plato tailandés pad thai y las pakoras de la India. También elaboraremos ramen y sopas típicas de esta parte del mundo», cuenta Sonia. Los domingos tocará brunch vegano, con bollería casera, dulces y también tortilla de patatas: «Una versión vegana que no lleva huevo, claro».

En su inauguración este lunes, Deliveggie quiso colaborar con la asociación Vacaloura, un santuario de animales de granja que quiere construir un espacio mejor para todos los que acoge. Por eso los postres de este día eran solidarios. «No se entiende el veganismo sin la colaboración con este tipo de iniciativas. Para nosotros es una prioridad e intentaremos aunar fuerzas siempre que podamos», admite Sonia.

Ya tienen listo el menú de Navidad, en el que proponen asados y hasta marisco vegano. «Apostamos por una cocina variada y deliciosa que también convencerá a los que comen carne», termina.