Tres deportistas ourensanos alcanzan el podio gallego de salvamento

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La ourensana Eva Feijoo se proclamó campeona gallega de 200 metros natación con obstáculos en el campeonato autonómico de salvamento y socorrismo en aguas cerradas.
La ourensana Eva Feijoo se proclamó campeona gallega de 200 metros natación con obstáculos en el campeonato autonómico de salvamento y socorrismo en aguas cerradas. salvour

El Salvour organizó el campeonato autonómico en Ourense

08 abr 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

Eva Feijoo, José Moure y Andrea Marquina fueron los deportistas ourensanos del club Salvour que consiguieron medalla en el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo absoluto y júnior celebrado este fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense.

El club Salvour fue el anfitrión y organizador de la competición de aguas cerradas. Participaron 150 deportistas gallegos pertenecientes a los clubes de A Laracha, Carballo, Umia, Sada, Vilagarcía, Arteixo, A Estrada, Cerceda y Ourense.

Los equipos debían disputar pruebas de 50 metros remolcando un maniquí, 200 metros de natación con obstáculos, otros 200 de supersocorrista, 100 metros de socorrista y similar distancia con remolque de maniquí con aletas; otra prueba era de 100 metros combinada y también había relevos.

El club ourensano participó con nueve deportistas: Eva Feijoo, Andrea Marquina, Nerea Civeira, Maica Sánchez, Roi Naranjo, Álvaro Iglesias, José Moure, Santiago Gutiérrez y Sunai Martínez.

Eva Feijoo se impuso en la prueba de 200 metros natación con obstáculos y se proclamó campeona gallega. Logró el oro con una marca de 2.14,15. José Moure, también del club Salvour, fue subcampeón absoluto. Consiguió la plata en la misma prueba con un tiempo de 2.06,06.

Según el club, una de las pruebas destacables del equipo fue la del relevo de lanzamiento con cuerda. Andrea Marquina y Eva Feijoo alcanzaron el bronce. El tándem femenino lo consiguió marcando un tiempo de 25.19. Eva Feijoo subiría al podio una vez más, pues también obtuvo la plata en los 100 metros combinada, con una marca de 1.17,97.

Por equipos, el campeón gallego fue el Club Acuático Umia, mientras que el Salvour acabó en el sexto puesto en la categoría absoluta.

Con este campeonato termina la temporada de salvamento y socorrismo en aguas cerradas. La próxima semana comienza la liga en playas o aguas abiertas. La primera cita, en la que participarán nadadores del Salvour, será en el próximo fin de semana en Gandarío.