Condujo ebrio, se subió a una acera y siguió su camino tras chocar contra un semáforo de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Vehículo de la Policía Local de Ourense en el centro de la ciudad
Vehículo de la Policía Local de Ourense en el centro de la ciudad Miguel Villar

El sospechoso estará sin conducir durante un año y un día y pagará una multa de 900 euros por un delito vial

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En pocos minutos se resolvió en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el caso contra un conductor que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial. Nada más llegar a la sala de vistas el investigado admitió haber conducido bajo los efectos del alcohol, lo que facilitó que su abogado llegara a un acuerdo con la acusación pública.

Queda así zanjado judicialmente un incidente que tuvo lugar en la capital ourensana el 15 de agosto del 2022. El acusado, de 46 años, pilotaba su coche después de haber bebido alcohol cuando, a la altura de la glorieta de Basilio Álvarez, perdió el control y se subió a la acera. Por fortuna no había ningún peatón en la zona, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Sí resultó afectado un semáforo, contra el que colisionó el automovilista, quien a pesar de lo ocurrido no se detuvo en ese momento.

Continuó su marcha, si bien los agentes de Policía Local lo interceptaron a pocos metros, en la calle Francisco Llorens. Enseguida sospecharon de su estado de embriaguez, por lo que le hicieron el control de alcoholemia. Sus temores quedaron confirmados, ya que su tasa era de 0,73 en la primera prueba, subiendo hasta 0,79 en la segunda.

La denuncia al juzgado no tardó en llegar. Ahora el conductor tendrá que pagar una multa de 900 euros al juzgado y no podrá volver a conducir durante un año y un día. La magistrada accedió a que el condenado pueda pagar el dinero de forma fraccionada, con cuotas de 50 euros cada mes, hasta saldar la deuda.