Los artificieros de la Guardia Civil investigan la explosión de un coche que llevaba días abandonado en una glorieta en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Expertos de la Guardia Civil examinando el coche
Expertos de la Guardia Civil examinando el coche GUARDIA CIVIL

Los expertos de Pontevedra inspeccionaron el vehículo durante varias horas

10 abr 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Los expertos en del equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, con sede en Pontevedra, acudieron en la mañana del miércoles a Verín para investigar la deflagración de un turismo, registrada de madrugada. Durante horas los agentes recogieron pruebas para arrojar luz sobre un incidente cuyas causas por ahora se desconocen.

El coche, un Citroën C2 de color rojo y con placas de matrícula española, llevaba varios días estacionado en la rotonda de Queizás, en la carrera que comunica Verín con Portugal. Según ha trascendido, ya se ha podido localizar al propietario del turismo, que al parecer no es un vecino de la zona.

La deflagración tuvo lugar a primera hora de la madrugada y fueron muchos los residentes en la zona que la escucharon, alertando de inmediato a la Guardia Civil. Los agentes acudieron de inmediato al lugar de los hechos, acordonando la zona y cortando en un primer momento un carril de la N-532 para evitar riesgos a otros conductores.

Del caso se han hecho cargo los investigadores del equipo de Policía Judicial. Por ahora no se conocen las causas de lo ocurrido, sin descartarse incluso que se pudiera tratar de un acto vandálico. Sí parece claro que alguien colocó explosivos en el coche para conseguir su destrucción.