Las ludotecas de verano de Poio ofrecerán 620 plazas que serán gratuitas para las familias

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

concello de poio

Los campamentos amplían su duración hasta el inicio del curso

09 may 2024 . Actualizado a las 11:39 h.

Este verano, y con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias del municipio, el Concello de Poio ofrecerá este verano 620 plazas en sus ludotecas, «prazas que serán gratuítas grazas a unha subvención concedida pola Xunta de Galicia para cofinanciar a prestación deste servizo». El alcalde Ángel Moldes remarcó que «é unha medida moi importante e unha grande oportunidade para as familias. Desde o Goberno queríamos que esta subvención repercutise de xeito directo nos fogares, e por iso este verán os pais poderán compatibilizar os seus horarios laborais coas vacacións dos seus fillos a custe cero».

El regidor popular dejó claro que esta gratuidad será, por el momento, algo puntual para esta edición de las ludotecas, ya que la financiación está condicionada a los fondos que reciben del Plan Corresponsables de la Secretaría Xeral de Igualdade.

En cuanto a los espacios Concilia del Concello de Poio, estos se desarrollarán en los colegios Isidora Riestra, en San Xoán, Viñas, en San Salvador, y Espedregada, en Raxó, entre el 1 de julio y el 6 de septiembre. En este punto, desde el gobierno local destacaron que esta es otra de las novedades incluidas este verano, ya que se amplió la duración de los tres espacios hasta prácticamente el inicio del curso escolar.

En lo que respecta a los horarios, estos serán de 7.30 a 15 horas de lunes a viernes, si bien, a mayores, también se organizarán actividades dos sábados, el 13 de julio y el 10 de agosto. Pueden inscribirse niños nacidos entre los años 2012 y 2020, ambos incluidos, y empadronados en el concello, matriculados en alguno de sus centros escolares o que, residiendo fuera de Poio, alguno de sus progenitores acredite trabajar en este concello.

Plazas por centro escolar

Tanto en Viñas como en Espedregada dispondrán de 45 plazas para los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que en el Isidora Riestra, en julio y agosto dispondrá de 150 plazas y 50 en septiembre. Entre el 14 y el 24 de mayo, los interesados podrán presentar la solicitudes de inscripción y la documentación necesaria a través de la sede electrónica o de los registros de la casa consistorial o del Pazo de Besada.

Desde el concello precisan que deberán inscribirse como mínimo una quincena de niños teniendo en cuenta que, de haber más solicitudes que plazas, estas se adjudicarán según baremo, «no que se terá en conta a situación laboral e sociofamiliar. Só en caso de empate na puntuación, terase en conta a orde de inscrición». El listado provisional de admitidos se conocerá el 5 de junio, mientras que del 6 al 10 de ese mes se abrirá un plazo para presentar reclamaciones o enmendar posibles errores. El listado definitivo se publicará el 14 de junio.