Tres detenidos en Pontevedra por sendos presuntos delitos de violencia de género

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de una patrulla de la POlicía Local de Pontevedra
Imagen de archivo de una patrulla de la POlicía Local de Pontevedra CAPOTILLO

Las detenciones se produjeron en menos de diez días, y en uno de los casos la víctima denunció que su pareja la mantenía encerrada en su domicilio sin permitirle salir a la calle

09 dic 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

Los últimos días en Pontevedra han sido pródigos en intervenciones de la Policía Local relacionados con presuntos delitos de violencia de género. Hasta tres individuos fueron detenidos por los agentes por este motivo desde el pasado 25 de noviembre.

El primero de los sucesos tuvo lugar ese día, sobre las 0.30 horas, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de una fuerte discusión de pareja en el interior de un piso.

Una patrulla se desplazó al lugar y se entrevistaron con la persona que había denunciado los hechos. esta les relató que en los últimos tiempos eran frecuentes «fortes discusións así como golpes, á vez que se escoitaba como a muller dicía en voz alta "estás a facerme dano"».

Cuando los agentes se dirigieron al domicilio en el que presuntamente se producían estas discusiones, pudieron escuchar con claridad la voz de una mujer, pero cuando llamaron a  la puerta les abrió un hombre que les dijo que estaba solo. Sin embargo, desde el interior del piso una voz de mujer preguntó quién era el que llamaba a la puerta. El hombre reconoció que se encontraba con su pareja, 

Los agentes se entrevistaron a solas con la mujer y esta los confirmó que habían tenido una discusión de pareja pero negó que hubiera sido agredida.

En el momento de identificar a la pareja, los agentes comprobaron que el hombre, de 47 años, tiene en vigor una orden de alejamiento de la mujer, por lo que se procedió a su detención por un presunto quebrantamiento de condena por violencia de género. 

Maltrato y amenazas

La segunda detención se produjo el 1 de diciembre. Sobre las 23:55 horas agentes de la Policía Local se desplazaron a un domicilio por requerimiento de una mujer que denunciaba que su pareja la había maltratado.

Los agentes encontraron a la mujer en pijama y en compañía de un perro. Según relata un portavoz de la Policía Local, «estaba moi nerviosa e con medo de que o home tomara represalias contra ela». Les contó que el hombre había llegado ebrio al domicilio hacía poco tiempo, y que al igual que en ocasiones anteriores, «iniciouse unha discusión entre eles que rematou cunha agresión por parte do home, á vez que a amezabaa con matar o can cunha pequena navalla».

El hombre, de 44 años, fue detenido y puesto a disposición judicial. Tenía antecedentes por motivos similares con la misma pareja.

Encerrada en un piso

La última de las detenciones tuvo lugar el 5 de diciembre. En este caso, se recibió a primera hora de la tarde una llamada de una mujer «que chorando manifestaba que fora agredida pola súa parella».

La mujer fue localizada cerca de la estación de autobuses. Relató a los agentes que llevaba poco tiempo en Pontevedra, apenas tres meses de convivencia con su pareja, a la que conoció a través de las redes sociales.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba lesiones en las piernas. La mujer les contó que después de una fuerte discusión el hombre le instó a abandonar la vivienda y que cuando ella salía por el portal «propinoulle un forte empuxón por detrás, tirándoa ao chan e causándolle feridas nos xeonllos».

También les explicó que desde su llegada a Pontevedra el hombre no le permitía salir a la calle y que la mantenía encerrada cuando él iba a trabajar, ya que se trataba de una persona muy celosa. 

Los agentes se desplazaron al domicilio, donde detuvieron al hombre, de 39 años, que fue puesto a disposición judicial.