El temporal provoca pequeñas inundaciones y caída de árboles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

En zonas de Ordes y Tordoia faltó la electricidad varias horas

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El intenso temporal de lluvia y viento que ayer barrió Galicia dejó numerosas incidencias en Santiago y los concellos de su área, aunque sin provocar daños personales ni consecuencias de mayor gravedad. En la capital los bomberos se emplearon a fondo desde las 14.00 horas con motivo de inundaciones en el IES As Fontiñas, en las calles Rosalía de Castro y Entrerrúas, y en las rotondas de acceso al Gaiás y de la rúa Vieiro. Además, los bomberos retiraron un árbol caído en la carretera de San Marcos en dirección a Lavacolla, y desatascaron alcantarillas en la avenida de Lugo, rúa Viena, Pelamios, rúa do Gozo y en el entorno del Auditorio. Y en la senda de las Brañas do Sar quitaron una rama que cayó sobre el tendido eléctrico.

En Ordes, los bomberos retiraron cascotes de una fachada que se desprendieron en la rúa do Recreo, vallando la zona, y un árbol caído en Tordoia. Además, el GES de Padrón retiró un árbol de una carretera y una señal de tráfico.

Por otra parte, distintas zonas de los municipios de Ordes y Tordoia se vieron afectadas por averías que las dejaron sin suministro eléctrico, en algún caso concreto durante más de diez horas. En Tordoia, fuentes vecinales indicaban que en Cabaleiros (capital municipal) y Bardaos el corte se prolongó de 12.30 a 15.15 horas, y también afectó a Castenda. En Ordes, las zonas de Mesón do Vento y A Bailía (Leira) sufrieron también cortes de luz. Desde Naturgy indicaron que la avería en esta última zona implicó a 111 clientes, que no vieron repuesto el suministro hasta concluir las tareas de reparación hacia las 21 horas.