Manu Barreiro, delantero del Compos: «En la primera vuelta, en San Lazaro, el Vilalbés nos ganó bien»

MILLÁN GÓMEZ LUGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Desde la llegada de Míchel Alonso al banquillo cambiaron bastantes cosas», asegura el santiagués

24 feb 2024 . Actualizado a las 20:07 h.

Manu Barreiro, segundo máximo goleador de la historia del Lugo en Segunda División, lleva diez tantos en el Compostela. De su acierto en ataque depende en gran medida la suerte del equipo, que hoy visitará al Racing Vilalbés. El ariete se encuentra «cómodo y con confianza porque el equipo parece que ahora está un poquito mejor, aunque nos costó arrancar. A nivel personal, con ilusión, que es lo que ahora mismo con estas edades es lo que hay que buscar».

El Compos mejoró desde la llegada de Míchel Alonso al banquillo: «Cambió bastantes cosas. Jugamos de bastantes maneras, con cinco atrás y dos puntas; cinco atrás y un punta; cuatro atrás y dos puntas; cuatro atrás y un punta. Me tuve que adaptar a lo que quiere, pero eso ya lo viví a lo largo de mi carrera», explica el goleador.

Sobre su adaptación a la Segunda Federación, apunta que «lo que se puede ver un poco desde fuera. Son viajes, por ejemplo, a Asturias de tres horas y lo hacemos en el día. Eso era muy raro para mí antes, sacando la época del covid cuando viajábamos en chárter el día de partido. En el día a día tienes menos medios que en una categoría profesional, pero están intentando hacer las cosas bien y se ve una evolución desde el inicio de temporada. Para ser un club de Segunda RFEF no hay queja ninguna porque tenemos unas instalaciones muy buenas, campo de hierba natural para entrenar todos los días».

«Nos ganaron bien»

¿Tiene alguna referencia del Vilalbés?: «Pude ver algunos partidos, pero no enteros. En el encuentro que jugamos en la primera vuelta nos ganaron bien. Tengo algún conocido en el equipo, gente que jugó conmigo o entrenó conmigo en el Lugo cuando estaban en el filial. Son futbolistas de nivel, que están haciendo las cosas bien.

¿Qué destacaría de jugadores como Carlos Torrado y Luis Castro?: «Los dos vinieron muchísimas veces a entrenar con nosotros e incluso hicieron pretemporadas. Son dos jugadores que me gustan. Son intensos, fuertes. Son dos laterales válidos que, si siguen su evolución, jugarán en categoría superior. Son humildes, muy buenos chavales».

Manu Barreiro realiza una valoración de su paso por el Lugo: «A nivel personal fue súper positivo. De hecho, todavía vivo en Lugo con mi familia. Estamos encantados en la ciudad y con su gente. Estamos enamorados de la ciudad. Mi hijo primero es del Lugo y luego de lo que sea. Profesionalmente fueron años muy positivos, salvo el último. Fueron también tiempos muy duros porque se sacaron salvaciones en las últimas jornadas. El último año fue todo a remolque y mal desde casi el principio». Recuerda que hace «una hora de ida y otra de vuelta cada día para entrenar».

Sobre los compañeros de su etapa en Lugo, el delantero centro del Compos destaca «la relación con Fernando Seoane, con el que me veo todas las semanas. Con Carlos Pita, también, pero me suelo llevar normalmente bien con casi todos los compañeros. Tuvimos la suerte de tener vestuarios buenísimos pese a que fueron temporadas duras».