La Diputación estudiará mejoras de trazado en curvas del vial que une Santa Comba y Coristanco

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Lo abordaron en una reunión Valentín González Formoso con el regidor xalleiro, Alberto Romar

05 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y el alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, mantuvieron una reunión para analizar la situación de la carretera DP-2904, de titularidad provincial, que une el municipio xalleiro con Coristanco. El vial, con una longitud de 18 kilómetros, presenta un trazado sinuoso y con numerosas pendientes.

En el encuentro, Formoso avanzó al regidor el compromiso de la institución provincial que preside de acometer una actuación de acondicionamiento por fases, en la que se dará prioridad a los puntos que presentan mayor peligrosidad. De esta forma, el primero que se someterá al estudio de la mejora de su trazado es la curva situada en la zona de Amarelle, en el kilómetro 17 de la carretera, que desde la Diputación califican como «un punto especialmente perigoso, para o que se analizará a viabilidade dun trazado alternativo».

Otro de los tramos de los que hablaron González Formoso y Alberto Romar fueron las curvas situadas en las inmediaciones de Almacenes Recarey, a la altura de Padreiro, de nuevo en el término municipal de Santa Comba. Se trata del kilómetro 15 de la carretera, y sería el segundo en el orden de prioridades de la Diputación a la hora de acometer mejoras en la seguridad vial de la DP-2904.

Romar había recorrido varios tramos del vial el pasado año, aún como candidato a la alcaldía, anunciando el compromiso de la Diputación de realizar un estudio para su mejora.