Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Kovliar está descartado y Timma no pudo entrenar durante toda la semana por unas molestias en la espalda y en la zona de la cadera»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico compostelano admite sobre el jugador letón que es «muy difícil pensar que pueda llegar a tiempo para este encuentro de Bilbao»

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

Kovliar está descartado y las opciones de Janis Timma son mínimas, por no decir nulas. Así lo confirmó Moncho Fernández antes del entrenamiento matinal de este viernes. «Timma no pudo entrenar durante toda la semana por unas molestias en la espalda y en la zona de la cadera. Es una seria duda para el partido de Bilbao. El dolor le impidió hacer cualquier tipo de trabajo durante estos días. Es muy difícil pensar que pueda llegar a tiempo para este encuentro», comenta Moncho Fernández.

Sobre el posible relevo del jugador letón, el entrenador del Obradoiro apunta que «todavía queda un entrenamiento y no tenemos prisa para decidir la convocatoria. Hasta última hora podemos hacerlo. Esperemos que no se produzca ningún inconveniente más».

Incluso, es muy posible que Timma se quede en tierra: «Todavía tenemos que valorar si va a viajar o no con la expedición. Son dos vuelos, una escala y un regreso en autobús. Los médicos deberán valorar si es conveniente o no», apunta el técnico.

Tres Tinkle

Acerca de la posibilidad de que Tres Tinkle sea el relevo de Janis Timma, Moncho Fernández no da muchas pistas: «Hay que valorar muchas cosas antes de tomar la decisión. Si Timma no pudiese llegar, solo contaríamos con tres aleros (Howard, Scrubb y Mendoza). La baja de Muñoz es muy importante para nosotros, porque es un jugador que puede actuar en varios puestos. En el perímetro solo tenemos tres efectivos. Por ejemplo, en el puesto de pívot hay cinco, además de Scrubb, que puede jugar en esa posición. El domingo por la mañana haremos la convocatoria definitiva».

Apunta el técnico que «todos los jugadores son muy profesionales, los que entran y los que no entran. Están preparados para jugar en cualquier momento. Tienen una gran actitud».