La seguridad vial es un pilar del que se hace gala en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

500 escolares se formaron como peatones y futuros conductores

09 may 2024 . Actualizado a las 09:22 h.

El Auditorio de Galicia acogió ayer la sexta edición de la Gala pola Seguridade Viaria, punto y final a un nuevo curso en que los alumnos de cuarto de la ESO de la capital gallega se forman como peatones, ciclistas y futuros conductores. Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes la importancia de conocer las normas viarias, unos 500 críos disfrutaron de un acto en el que también asistieron a un espectáculo teatral de la compañía Gazafellos.

En esa obra participaron agentes de la policía local, que aprovecharon para conectar la actuación con las nociones sobre seguridad viaria que fueron acercando a los alumnos a lo largo de todo el curso. Tras la representación se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo que se organiza al calor del programa, que incluye charlas en los centros y actividades prácticas en la vía pública. En esta edición se repartieron tres galardones, dos seleccionados por el jurado y un último a través de las redes sociales. «Formar aos nenos e nenas é a mellor maneira de garantir que teñamos no futuro unha cidade máis amable», apuntó el edil de Mobilidade, Xan Duro.

XOAN A. SOLER

González Rendo se despidió entre aplausos como policía y formador

La sexta edición de la gala sirvió también para homenajear al agente Carlos González Rendo, policía del departamento de educación varia que este curso participó por última vez en el programa, ya que da un paso al lado para disfrutar de su merecida jubilación. Que su rol como formador no ha pasado desapercibido a lo largo de los años quedó demostrado con la cantidad de regalos que recibió ayer, procedentes de todos los colegios en los que ha sido un pilar fundamental para que los jóvenes aprendieran a moverse adecuadamente por calles y viales.

Además del cariño de sus alumnos, el agente González Rendo recibió también el aplauso de sus compañeros de departamento y de cuerpo, que destacó su implicación para que Santiago sea una ciudad más segura para peatones y conductores.