Denunciado ante la Guardia Civil el conductor que irrumpió a gran velocidad en el desfile de carnaval de A Baña

La Voz SANTIAGO

A BAÑA

Un momento del desfile de A Baña el pasado sábado, con asistencia de más de medio millar de personas
Un momento del desfile de A Baña el pasado sábado, con asistencia de más de medio millar de personas

La furgoneta atravesó el recorrido hasta que tuvo que parar frente a un todo terreno que llevaba una carroza

21 feb 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

El conductor que irrumpió a gran velocidad en el desfile de carnaval celebrado la tarde del pasado sábado en A Baña fue denunciado ante la Guardia Civil esta semana. El propio alcalde, José Antonio Pereira, se personó en el cuartel de Negreira para ratificar los hechos, de los que agentes del instituto armado ya habían levantado atestado en el propio lugar del incidente, pero del que el conductor ya se había marchado.

Los hechos sucedieron pasadas las 17.30 horas del sábado, cuando el hombre (vecino del propio municipio bañés) quiso entrar en la rúa Tedelle, una de las calles por las que desfilaban comparsas, carrozas y grupos de gente disfrazada en un concurso que reunió a más de medio millar de personas. Tras una discusión con efectivos de Protección Civil, entró con el vehículo a la calle en el momento en que discurría el desfile, atravesando buena parte del recorrido a gran velocidad y de manera temeraria, hasta encontrarse con un todo terreno que llevaba una carroza. Ahí no tuvo más remedio que parar, y en un momento de elevada tensión, llegó a producirse un forcejeo, hasta que fue convencido por el alcalde y personal municipal para que saliera del coche y entregase las llaves. Un trabajador del Concello retiró la furgoneta para permitir la continuación del desfile con normalidad, y más tarde le devolvieron las llaves y permitieron que siguiera su camino.

El alcalde, José Antonio Pereira, señala que fue una situación de elevada tensión, por la sorpresiva irrupción del vehículo en medio de un desfile en que iban adultos pero también muchos niños, que se vieron en un momento de peligro por el paso de la furgoneta. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y tampoco a vehículos ni inmuebles. Y tras el susto, la denuncia.