Una pizzería de Viveiro triunfa con su comida asiática: el «sushiño», sushi de grelo y pulpo

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

ARZÚA

El negocio que dirige en Cantarrana Maribel Casas completa ahora su oferta tradicional con comida asiática
El negocio que dirige en Cantarrana Maribel Casas completa ahora su oferta tradicional con comida asiática Xaime Ramallal

La Sixties completa su carta de pizzas, hamburguesas y platos combinados con comida asiática de jueves a domingo

08 dic 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El sushi, uno de los platos japonés más conocidos, tiene desde hace poco una versión viveirense: el «sushiño». Se trata de una variante en la que el arroz y la alga nori son rellenados con grelos, pulpo y queso de Arzúa, y aliñados con una mayonesa de pimentón. «Está teniendo muy buena aceptación», subraya su artífice, Maribel Casas Fernández, propietaria de la cervecería y pizzería Sixties, de Viveiro. Desde hace unos meses, el negocio, que es todo un referente de la hostelería mariñana desde hace 18 años, completa su carta de pizzas, hamburguesas y platos combinados con comida asiática.

De jueves a domingo —empezaron de viernes a domingo, pero la demanda los animó a ampliar una jornada—, o durante los siete días de la semana, como en el actual puente de la Constitución, los clientes de la Sixties pueden degustar algunos de los grandes referentes de las comidas china (arroz tres delicias, rollitos de primavera, cerdo agridulce...) o japonesa (sushi, tallarines con gamba, pan bao...). Tanto en el local como en el servicio a domicilio.

«Quería ofrecer algo diferente en Viveiro, un producto nuevo como el ‘sushi’ para que la gente no tenga que desplazarse a Lugo o a A Coruña para comerlo, y está gustando bastante», Maribel Casas, gerente de la cervecería Sixties

«Alguna gente es reticente al principio porque asocia el sushi a comida cruda, pero nosotros lo cocinamos todo. No hay nada crudo. Yo les explico y les doy a probar, y a la mayoría le gusta», agrega Maribel Casas, que subraya que para echar a andar el proyecto gastronómico la Sixties contó con el asesoramiento del chef de Rianxo Manuel Gómez, que es campeón del mundo de cocina actual y gran conocedor de la cultura culinaria asiática. Casas también valora el trabajo de su equipo de cocina. «Es bueno, algo que a día de hoy no es fácil de encontrar», reconoce. Además del sushiño, la Sixties también cocina un sushi vegano, además de otros más tradicionales como el California, el salmón avocado, el roll picante o el crujiente, que, según la hostelera, es uno de los que más gusta. La posibilidad de adquirir los «sushis» en combos de 8, 12 o 16 piezas hace que se puedan probar varias modalidades a la vez.