El aparcamiento subterráneo de Arzúa reabrirá el 1 de abril

La Voz ARZÚA

ARZÚA

Sandra Alonso

Ofrecerá 92 plazas de uso gratuito en el sótano del céntrico recinto ferial

23 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El gobierno de Arzúa (BNG-Alternativa por Arzúa-PSdeG) le puso fecha a la reapertura del párking subterráneo, ubicado en la planta sótano del recinto ferial Terra do Queixo. Será el próximo 1 de abril cuando podrá volver a utilizarse, de manera gratuita, ese espacio con 92 plazas disponibles para estacionar en el centro urbano de Arzúa. La reapertura, coincidiendo con el cambio de mes, la anunció el alcalde arzuano, el nacionalista Xoán Xesús Carril, explicando, al hilo, que la disponibilidad del aparcamiento subterráneo será posible tras superarse el período de alegaciones al reglamento que, a finales del pasado enero, aprobó el pleno municipal para poder hacer uso de la instalación municipal.

Cerrado en 2020 como consecuencia de la pandemia, el aparcamiento bajo cubierta del recinto ferial de Arzúa, al que se accede a través de la rúa Padre Pardo, prestará servicio desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Desde el gobierno tripartito arzuano defienden que el horario de servicio del recinto contribuirá a aliviar la escasez de aparcamiento en el centro urbano en los momentos más problemáticos del día, que coinciden por las mañanas con los de mayor actividad en la localidad.

La reapertura del párking subterráneo del recinto ferial de Arzúa responde a «unha demanda dos veciños, pois levaba moito tempo pechado», reconoce el alcalde, que, por otro lado, también admite la necesidad de ampliar el horario de apertura de esa instalación para poder ofrecer un mayor servicio a sus potenciales usuarios. Con ese propósito, la intención del gobierno arzuano es instalar un sistema que permita acceder al aparcamiento de manera automática, aunque, de momento, no pusieron fecha para hacerlo efectivo.