Melide recibirá 400.000 euros del Plan Único de la Diputación para obras y gasto corriente

La Voz MELIDE

MELIDE

Cedida

Sendas peatonales como la habilitada en la rúa Sabián o la sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol son dos de las actuaciones

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Más de 400.000 euros recibirá el Concello de Melide de los fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña, que, en una fase inicial aprobada a finales del año pasado, repartirá 50,5 millones en toda la provincia. La cuantía correspondiente al Ayuntamiento melidense se dio a conocer en la visita que, este lunes, desplazó a la localidad a la diputada de planes provinciales y asistencia a municipios, Cristina García, y al diputado provincial Xosé L. Penas. «Agora son os gobernos dos concellos quen, en función das súas circunstancias, deciden cales son os proxectos prioritarios [...] xa que temos concellos con necesidades moi distintas e deste xeito a xestión dos recursos públicos é moito máis áxil e eficiente», defendió Cristina García, que visitó algunas de las obras que se ejecutaron en Melide con inversión de pasadas anualidades del Plan Único, acompañada por el alcalde José Manuel Pérez (Adiante Melide) y por su socio en el gobierno local Xesús Pereira (BNG).

Sendas peatonales como la habilitada en la rúa Sabián o la sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol son dos de las actuaciones que se financiaron con ese programa provincial, que, en los últimos años, inyectó al Concello melidense 7 millones de euros. Además de a obras, los fondos se destinaron al pago de gasto corriente, como el derivado del consumo del alumbrado público y de la limpieza viaria.