El BNG de Santa Comba exige solucionar problemas de calefacción en la escuela de Busto

La Voz SANTIAGO

SANTA COMBA

Indican que llevan un año sin solventar una cuestión que podría arreglarse con mayor potencia de electricidad

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El BNG de Santa Comba registró una solicitud en el Concello para exigir la inmediata solución a los problemas de calefacción en la escuela unitaria de Busto. El responsable local del Bloque, David Sixto, señala que la escuela (integrante del Centro Rural Agrupado A Tarandeira) «leva máis dun ano sen ter as condicións mínimas para a actividade educativa». Expone que la comunidad educativa «pasa frío nas aulas sen que o concello ou mesmo a Xunta fagan nada para solucionalo».

Expone Sixto que sin entrar en trabajos de más alcance parece que sería suficiente con aumentar la potencia eléctrica de la escuela para alcanzar una solución, por lo que habla de incomprensible dejadez de las administraciones implicadas «que permiten que nenos e nenas continúen pasando frío sen facer nada por remedialo». David Sixto asegura que el Bloque continuará exigiendo soluciones a los graves problemas de servicios públicos xalleiros, como  hizo en el caso del centro de salud y del colegio Barrié de la Maza.

La iniciativa nacionalista insiste en una demanda ya presentada hace un año y recoge también la solicitud que la comunidad educativa, en concreto el ANPA de A Tarandeira, mantiene para exigir una calefacción adecuada en la escuela rural. Considera incomprensible que el gobierno local «faga oídos xordos a esta demanda e continúe, un ano despois, sen poñer medios para solucionar este gravísimo problema. O goberno local está resignado a facer de Santa Comba un concello de segunda», concluye Sixto antes de indicar que el BNG no callará para exigir los servicios públicos de calidad que los vecinos xalleiros merecen.