La Xunta refuerza el servicio de bus en Teo con más paradas y mejores conexiones con Santiago y Padrón

La Voz SANTIAGO

TEO

XOAN A. SOLER

Los horarios se adelantan y adecúan para hacer que los vecinos puedan llegar antes a sus puestos de trabajo

07 abr 2024 . Actualizado a las 19:45 h.

La Xunta refuerza desde este lunes los servicios de autobús en el concello de Teo, con nuevas paradas, un servicio a primera hora de la mañana hasta A Ramallosa y mejoras en los horarios de las conexiones con Santiago y Padrón. Con estos ajustes, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade atiende a las peticiones que le hizo el Ayuntamiento.

De este modo, la línea A Agrela-A Ramallosa, que conecta la zona limítrofe de Teo y Padrón con la capital municipal, se prolongará con cuatro paradas más. Tres de ellas son nuevas, en los lugares de Buela y Veitureira, en Teo, y Bascuas, en Padrón. La cuarta, en O Espiño, será cabecera de la línea y ya se venía empleando en otros itinerarios.

Además de esta línea que pasa a denominarse O Espiño-A Ramallosa, se activa un nuevo servicio más temprano, a las 7.15 horas, que funcionará bajo demanda de lunes a viernes laborables durante todo el año y que permitirá llegar a la capital teense antes de las ocho de la mañana, donde los usuarios podrán coger las conexiones con Santiago y otros puntos del municipio.

El enlace con Santiago se adelanta la salida del servicio desde A Silva a las 7.10 horas en temporada lectiva, para que la llegada sea antes de las ocho. El de las 15.15 horas pasa, por su parte, a las 14.45 horas.

En las conexiones con Padrón, en temporada no lectiva los servicios desde Xoane se adaptan a los horarios solicitados por los ciudadanos y en días laborables pasa a las 7.15 horas para el primer viaje Padrón-Xoane, con vuelta a las 7.40 y por la tarde a las 16 horas.