Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón, cumple un año: «Hoy soplaré la tarta de mi primer cumpleaños de vida contigo en la tierra»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ana Obregón, en el bautizo de la pequeña Ana Sandra
Ana Obregón, en el bautizo de la pequeña Ana Sandra Europa Press

La presentadora y actriz ha celebrado el cumpleaños de su nieta y el suyo propio en la más estricta intimidad

21 mar 2024 . Actualizado a las 08:14 h.

La pequeña Ana Sandra ya ha cumplido su primer año. Y Ana Obregón ha celebrado el aniversario de su nieta y el suyo propio (ella cumplió el 18 de marzo) en la más estricta intimidad y sin exclusivas, y lo ha compartido con sus seguidores a través de un emocionante post de Instagram en el que se acuerda, sobre todo, de su hijo Aless.

Fue hace un año cuando Ana Obregón acaparaba los titulares al anunciar el nacimiento por gestación subrogada del bebé, para el que se había usado el esperma de su hijo Aless Lequio. La actriz y presentadora había viajado a Miami el 16 de marzo y solo cuatro días después, con ella en Florida, nacía la pequeña Ana Sandra. La noticia se compartiría días después, con unas fotografías publicadas por la revista ¡Hola! con la ya icónica imagen de la bióloga saliendo del hospital en silla de ruedas con su nieta en brazos.

La noticia fue objeto de debate en toda España. Pero, sin duda, el nacimiento de la niña ha supuesto un antes y un después en la vida de la popular actriz, que hoy, según ha confesado, se despertó llorando al darse cuenta de que «llevaba cinco años» sin celebrar su cumpleaños. Un recuerdo agridulce para la actriz. «Pensaba en las últimas velas que soplé contigo, Aless», le escribe a su hijo en la publicación de Instagram, «era el 18 de marzo del 2019, cuando nos dijeron que te habías curado del cáncer». Ana Obregón recuerda entonces las palabras que le dijo su hijo, que falleció un año después, el 13 de mayo del 2020: «Mami, cumplir años es un privilegio», le dijo Aless en esa frase que aún resuena en su mente.

«Yo me callé, porque te hubiera regalado todos mis años y los que me quedaban por cumplir», le revela Ana Obregón a su hijo, reconociendo que, desde el fallecimiento de «Aless no quería celebrar nada».

Nunca más, hasta ahora, que tiene a la pequeña Ana Sandra a su lado, y le ha dado una nueva razón para seguir celebrando eventos como este. Ana se dio cuenta esta misma mañana. «Anita lloró pidiendo el biberón», narra la actriz antes de sacar su lado poético, «miré a ese pedacito de cielo que tengo conmigo, la abracé muy fuerte, con tanto amor que las lágrimas rojas se convirtieron en rosas, y sonreí».

Con una sencilla tarta y una única vela, que representa su «primer cumpleaños de vida contigo, Anita, en la tierra», Ana Obregón ha soplado de nuevo, por fin, una vela por algo que celebrar.

La presentadora ha compartido su alegría con varias imágenes de ella con su nieta, que se muestra con buena salud y sonriente, delante de la tarta de cumpleaños en el salón y también en un cuarto de juegos. Y ha añadido, como siempre, alguna foto en recuerdo de su hijo Aless.